lunes, 26 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 26 Diciembre 2016



Sucia Final

No, no se me espanten mis filosos y timbones (¿qué tal les fue de tamales y pavo?) lectores.

Sí, es verdad que la Final Final quedó manchada por el mal arbitraje de Jorge Isaac Rojas, quien se comió penales, expulsiones y hasta le mostró la roja a quien no debía, peeeeeero también el juego fue ensuciado desde la transmisión por la TV, o qué, ¿no se fijaron cuánta imagen de anuncios y leyendas había en la pantalla?

Nunca hubo al menos un minuto de transmisión del encuentro en el que la señal estuviera sin las leyendas de aditivos, refrescos, marcas de autos, muebles, botanas y hasta de encuestas.

Aunque seguramente esto tendrá su lado positivo para Televisa y su área comercial, que así quizá pudo reponerse un poquito en sus finanzas con la Final del Recalentado Navideño, ante la crisis interna que atraviesan no nada más de contenidos, sino dicen que hasta de ingresos, con cambios, recortes de presupuesto y hasta de personal.

Por cierto, a partir de enero se vienen sacudidas fuertes, no solo la ya mencionada clausura del proyecto radiofónico de TDW, como ya les contaba hace días, que saldrá del aire para darle entrada a otra opción más económica y sin tantas horas de programación.

Ahora hasta talentos a cuadro también están perdiendo.

¿Acaso no se fijaron en el mensaje que anoche lanzó el narrador Jorge Pietrasanta?

Al cerrar la transmisión de la Final, tras narrar el segundo tiempo, uno de los de prórroga y los penales, se despidió de la televisora agradeciendo los 26 años de narrar en la misma, ya que dicen en enero comenzará una nueva etapa en la cadena ESPN.

¿Qué narrará ahora Pietrasanta en ESPN?, no creo que pura Copa MX o juegos refriteados del Santos y el Morelia.

Habrá que ver.

Peláez furioso

"Para que sigan chillando", gritaban Ricardo Peláez y José Romano después de que se definió la Final ya en la sala de prensa tras la definición del título, en claro mensaje a Ricardo Ferretti y Alejandro Rodríguez.

Peláez denunciaba así que en el palco que les designó la directiva de Tigres les agredieron con piedras, monedas y bombas de humo.

Lo que no supieron explicar es si la frustración sólo fue por los monedazos que les obligó a cerrar la cortina o por terminar el año del Centenario con manos vacías.

Mas allá del enojo de Ricardo, ¿cómo creen que esté Emilio Azcárraga con Rubens Sambueza y su chistecito de ganarse una tarjeta roja cuando tenían todo a su favor?

Le tunden

Y el que de plano no se aguanta las ganas de aparecer en las redes, olvidándose de su estatus de alto directivo y asumiendo el rol de un aficionado, es nada menos que José Luis Higuera, el CEO de Grupo Omnilife, quien en cuanto terminó la Final en Monterrey y los Tigres se proclamaban campeones, de inmediato publicó una indirecta para el americanismo en su cuenta de Twitter.

"Hay que ir a cenar pero a algunos el sushi y el cabrito les provoca diarrea!!", escribió el administrador de las Chivas acompañado de cinco caritas que ilustran ataques de risa, en alusión a los fracasos de las Águilas en el Mundial de Clubes y en la Liga MX.

Obviamente las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar, pero lo más sorpresivo, fue que las primeras y en una gran mayoría eran de seguidores de Chivas, quienes le reprobaban su puntada cuando su Rebaño viene de vacaciones y dos fracasos en Cuartos de Final.

Una de las respuestas ingeniosas fue la de un americanista que le recomendó mejor comer un pan blanco Bimbo para el susto por lo que se les viene en los próximos días.

Ah, porque lo de la demanda de 20 millones de dólares de la panificadora en contra de la organización de Chivas por incumplimiento de contrato, esa sí no es puntada y va en serio a los tribunales.

Bimbo exige la devolución de un monto millonario ya cobrado por Chivas por un contrato para proyectar la marca en la parte frontal de la camiseta y en partidos en televisión abierta.

Ahora si que como dice Hugo Sánchez, "agua y ajo", José Luis.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios