martes, 27 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 27 Diciembre 2016



Ni cómo ayudarles

Ya les comentaba ayer sobre la puntada del Tío José Luis Higuera, (así le llaman cariñosamente sus fans en redes sociales, no crean que ando de igualado) al querer burlarse del dolor americanista minutos después de que terminara la Final del Recalentado contra los TI-GUE-RES.

Pero como ya se habrán enterado, esta vez Ricardo Peláez no se aguantó y sin que los reporteros le preguntaran, al llegar a la Ciudad de México, soltó la respuesta llamándole Gato de Jorge Vergara al CEO de Omnilife.

Quizá motivado por un jalón de orejas del Patrón, o por consejo de un amigo, Higuera se disculpó con los americanistas en la red social, pero para entonces ya Peláez lo había bautizado.

Claro que esa nueva disculpa se suma a otras ya del pasado del propio directivo, como la que tuvo que ofrecerle al "Ruso" Brailovsky, otra a la Comunidad Judía y unas más a los suscriptores de ChivasTV por las fallas del arranque, colección que generó que más de algunos de sus seguidores le dijeran que ya no quieren más arrepentimientos y sí más campeonatos.

Lo cierto es que Higuera lo hizo, quizá desacertado, pero con la idea de generar polémica y acrecentar la rivalidad entre rojiblancos y azulcremas, mientras que Peláez cayó en la trampa y de la burla pasó al insulto directo.

Así que ahora la Liga MX tiene en sus manos la gran oportunidad de ponerle un freno al asunto, con una sanción para ambos que genere un precedente positivo.

Higuera lo entiende y hasta se dijo dispuesto a la sanción.

Quién sabe si Peláez lo asimile igual.

Lo que sí es evidente es que, aunque a nivel contrataciones para el primer equipo, el ejecutivo hasta ahora ha cumplido para sus aficionados (ojo, no en resultados todavía), el manejar la prudencia y la diplomacia a nivel directivo no es lo suyo todavía.

Seguro que de las experiencias deberá aprender.

Vuelve

Y ya que hablamos de la falta de mano izquierda en la oficina de las Chivas, ¿saben en dónde reaparecerá el buen Jaime Ordiales?

Sí, el último directivo con experiencia, colmillo, cabeza fría y buen manejo ante los medios y los contrincantes, ahora reaparece en el futbol, pero como director técnico de loa Correcaminos de Ciudad Victoria en el Ascenso MX.

O sea que deja la oficina para volver a lo que le gusta, el trabajo de cancha y lo hace con su compadre Armando González (ex secretario técnico de Chivas) como auxiliar.

La Volpe el provocador

La Disciplinaria dictó ya castigos, benévolos casi todos, para los involucrados en el conato de bronca en la Final, peeeeeero dejó impune al iniciador del problema.

Nada menos que a Ricardo La Volpe, que ayer allá en Argentina a una cadena radial, además de repetir que terminó invicto, que en tiempos reglamentarios de 90 nadie le ganó, excepto el "Real de Madrid", tuvo elogios para sus compatriotas Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, a quienes casi les pone casa.

Sin embargo, en esa misma charla relató la forma en la que calentó a André Pierre Gignac:

"Protestaba todo al árbitro, que me fastidió y sí le dije, 'Que rápido te curaste mentiroso", al final el tiro le salió por la culata, por que en su intento por calentar al francés, terminó por dejar a los dos equipos con un jugador menos, siendo el más perjudicado el suyo.

Moy en Disney

El que ya se despidió de su gente más cercana en Coapa es el portero Moisés Muñoz, quien sabe que no seguirá con el América, pero tampoco se irá a donde le manden y para eso ya tiene a su representante trabajando en plenas vacaciones.

Ayer en Los Ángeles surgió la versión de que Moy tuvo un acercamiento con la MLS para llegar a una de las franquicias más populares, sobre todo con la comunidad latina.

Sí, en febrero cumplirá 37 años, pero ¿qué les parecería verlo en el Galaxy LA?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios