viernes, 2 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 02 Diciembre 2016



¡Ojo, ojo!

Híjole, dirán los Tigres que siempre ando de pesimista con su equipo, pero más vale ser realista que porrista.

Una cosa es que uno desee que ganen, que les vaya bien y sean campeones, porque en verdad lo deseo, y otra es lo que sucede.

¿Creen verdaderamente que ya está ganada la Semifinal? Sé que muchos aficionados responderán que sí, porque ven fuerte a su equipo, y lo entiendo, porque sí está fuerte, y mucho.

Pero yo no estaría tan confiado, la verdad. Déjenme los bajo un poco de la nube en la que están -con todo derecho- trepados.

A ver: ¿descartan un gol de León en los primeros 30 minutos? ¿Ven descabellado que mis Panzas Verdes se vayan arriba en el marcador en el primer tiempo?

Si su respuesta es "¡Sí, Sanca, descartado, es imposible que León nos anote el 1-0 en el primer tiempo!". Si ésa es vuestra respuesta, entonces no tengo nada más que escribir, pues ya habría un fanatismo que no los deja ver más allá.

Pero como sé que el 99 por ciento dirá: "¡Bueno, pues sí, no lo podemos descartar!", entonces le sigo.

Yéndose 1-0 el León arriba en el marcador, a partir de ahí... ¡a temblar el Uni!, porque bien pueden empatar 1-1, pero ya un segundo gol visitante valdría mother.

Con un 2-1 ya ni John Milton y sus hipnotizadas los podrían salvar.

Ahí es a donde quería llegar. Siento a la raza felina muy segura de que ya está en la Final. Yo no lo estaría, la verdad.

Aquí un dato: si Tigres anota el 1-0 da lo mismo si a éste no le sigue un segundo gol. Que Tigres anote 1 sin que llegue el segundo, da lo mismo. El 1-0 felino servirá siempre y cuando lo acompañe el 2.

¿Por qué?, porque si anota 1 como quiera León está obligado a 2. Si no anota ninguno, como quiera León está obligado a 2.

Ojalá que la afición felina esté conciente de que esto no está ganado.

PD: Bájenle dos rayitas a la confianza, por aquello de las archirecontraremalditas dudas, parafraseando a mi compa, el tapatío Francisco Javier González.

¿Y ellos?

Una cosa son los aficionados, quienes tienen todo el derecho a ilusionarse y estar confiados, y otra los jugadores.

Y pa' bajar a ellos de la nube está Ricardo. Por suerte para los felinos, su técnico es el más "amarguetas" (dicho con todo respeto y realidad) para ese tipo de cosas. No se anda con fiestecitas antes de tiempo. No sólo declara eso, sino verdaderamente lo lleva al terreno de sus jugadores.

"¡Claro, él nos ubica más que una mamá exigente, jajaja! Así es él. Obvio que eso lo sabemos. Al que vea muy confiado lo agarra. Para nada lo estamos".

Esas palabras deben ubicar a la afición felina. Eso me lo dijo mi Judas Jugador, que conoce perfectamente a su entrenador.

Bueno, más que "ubicar", debe darles confianza a los aficionados, porque si ustedes están relajados, los jugadores no.

"Es nuestro jale. ¿Tú crees que vamos a salir pensando que está ganado?, ¡nunca wey!". (¡Así me dijo el jijo de su...!).

¿Siguen en la nube de que ya están en la Final?

Noti-Pandis

Pues aunque Tigres es el bueno y sigue en su lucha por ser campeón, El Pandi sigue en su reconstrucción, aunque sea poca, pero finalmente reconstrucción.

¿Con qué comienzo?, ah, ya sé, con lo que ayer jueves se dio.

Les informo que ayer, pasado el mediodía, Jesús Molina llegó a un arreglo con los Rayados y ya pertenece al equipo. El nombre ya se sabía, lo sé. Aquí lo nuevo es que fue ayer cuando se arregló.

¿Otra?, va. Les informo que Rayados está negociando a Hiram Mier. le está buscando acomodo porque quiere otro central. Andan en friega ofreciéndolo a varios equipos.

Por ello, están buscando un central. Les cuento que las primeras opciones son mexicanas. Pero si éstas no se dan, será un extranjero.

¿Las opciones mexicanas? Son dos: Néstor Araujo (Santos) o Jair Pereira (Chivas). Esas dos son las opciones. Duilio anda viendo a quién trae de esos dos centrales.

¿Las opciones extranjeras? Son varias, pero la que me cuenta mi Judas directivo es Facundo Roncaglia, central del Celta de Vigo, de España.

Pero ojo, lo primero es ir por mexicanos, así es que Pereira y Araujo tienen prioridad. Si no, van por un foráneo.

¿Los laterales? Hace unos días les adelanté que existían 4 posibilidades: Adrián Aldrete, Carlos Gerardo Rodríguez, Miguel Ponce o Luis Fuentes.

Bueno, les informo que es casi un hecho que hoy quede ya el bueno, pero ya no entre esos cuatro.

Como dice la canción: "¡De cuatro que quedaban ya nomás nos quedan dos, dos, dos...". A Rayados vendrá o Luis Fuentes o Carlos Gerardo Rodríguez.

("Miguel Ponce y Adrián Aldrete... ustedes, ustedes están fuera de la casa Rayada").

¿Más información?, ok. Lo de Hugo González ya está hecho, pero no pueden ni hablar con él porque el Ame aún sigue en la Liguilla. Pero ya está.

Incongruencia

"¡El América no siempre puede dar espectáculo. Debe priorizar el resultado!".

Es el comentario en los programas nacionales, pues el Ame ahora juega más a ganar que a gustar.

Cuando eso lo hacía antes Tigres se lo acababan en las mesas de debate de la televisión mexicana.

Lo hace el Ame ahora, ah, ok, con ellos sí se vale.

PD: ¡Sin palabras!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios