miércoles, 7 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 07 Diciembre 2016



En 23 años

Me cae que ya no sé de qué se está hablando más, si de la Final Navideña entre Tigres y América o del "XV años de Rubí" y su famosa chiva de 10 mil pesos.

Esta Rubí ya se hizo famosa en todo el País. Jamás pensó que cuando su padre anunciaba e invitaba a la fiesta, todos nos íbamos a dar cuenta.

Y si el tema de Rubí y la chiva están más calientes que la Final, no es porque ésta no sirva, sino porque faltan 23 años para que se juegue.

La Final es la mejor que se pudo jugar, pues son los dos mejores equipos de este País, los que mejor andan y los más poderosos, sin duda.

La Final es "10 puntos", pero hay que admitir que por la lejanía, hoy mi comadre Rubí se está llevando la nota.

¿Quieren nota?, pues la hay.

De Tigres, que está en la Final, es sólo confirmar lo del juego.

Les cuento que tendrán un juego de preparación. Será este viernes, en el Uni ante el Veracruz.

Bueno, me gusta ser muy exacto. Hasta anoche aún no lo cerraban. Estaba en un 90 por ciento la confirmación del juego Tigres-Tiburones. Hoy podría ya estar al 100 por ciento.

¿Habrá otro el oootro fin de semana, ya previo al partido de ida ante el Ame?... No.

Me dicen que el de este viernes será el único juego de preparación que van a tener los de Ricardo Ferretti de Oliveira.

El DT les dará sábado y domingo de descanso, y ahora sí, todo enfocado a la Final.

¿Y los horarios de la Final?, ¿por qué la FMF no los ha dado si siempre los anuncia la mañana siguiente al último juego de Semifinal?

Los siguen afinando. Aprovechando que faltan 23 años para que se juegue la Final, le siguen moviendo a la hora de cada partido.

"Ya están por informarlos. Hasta hoy (ayer), la ida será el jueves 22 a las 9 de la noche y el de vuelta, allá en tu tierra, el domingo 25 a las 7 de la noche. Pero lo que sé es que veían si le movían al de ida de aquí, hacerlo media hora más temprano, pero hasta ahora, así están", me contó ayer mi Judas Federativo, desde la CDMX.

Bueno, esas son las novedades de parte de uno de los dos equipos más poderosos del País.

Ahora vamos con las noticias de mi Pandilla del Cerro de La Silla.

"¡Hágale!", como decía don Pablo Escobar Gaviria, asesinado hace justo 23 años, el 2 de diciembre de 1993.

"¡Hágale, 'Chili'!", una de mis frases favoritas de la serie "¡Pablo Escobar, el Patrón del Mal!".

¿Y Pandi?

Diario hemos estado leyendo un mundo de jugadores que se dice que vienen o se van de los Rayados del Monterrey.

(Qué raro se leyó. Aunque es el nombre oficial, pocas veces les llamo así. Prefiero mil veces "Pandilla" o "Pandi").

Bueno, vámonos al grano. Nombres y nombres y nombres leemos en Twitter, y yo para lo que estoy es para intentar contarles por dónde va el futuro del equipo.

1. Los nombres de Jonatan Maidana, Diego Polenta y Víctor Cuesta para la central están más lejos que la Final de Tigres y América, la cual se jugará en 23 años más. No, señores, por ahí no va. Si lo leen, tápense los ojitos, porque no son ellos.

2. Les cuento que quien está en un 83.5 por ciento con Pandilla es Nicolás Gabriel Sánchez, defensor central del Racing Club de Avellaneda. Insisto, olvídense de los Maidanas y Paletas o Polentas esos. El que está por ser Rayado es Nico.

(Aclaro que aún no está cerrado, pero es el que tiene el club ya casi negociado).

3. Ante la muy probable llegada de Nico Gaby Sanche, el que ya se está caaasi (dije caaasi) yendo es Hiram Ricardo Mier Alanís. Al parecer los Gallitos del Querétaro serán su próximo destino. Ésta la dejamos en un "tal vez".

4. ¿Y entonces qué pasó con los defensas que les di hace días?, me refiero a Jair Pereira o Néstor Araujo.

"Claro que ellos están en la lista que tiene Mohamed y la directiva, pero lo de Sánchez va muy adelantado. A anoche estaba muy cerca. No lo asegures porque hay que ser precisos, pero ya casi se hace", me contó mi Judas Pandi, el directivo de las oficinas.

5. Si la Final felina está a 23 años, Carlos "Gullit" Peña está a los mismos 23... ¡pero años luz! Como dice don Pablo Escobar: "¡Cómo asííí, no me jodááás, por qué se dicen tantas boberííías!". No viene el "Gullit"... ¡Salud!

6. Aunque el Club de Futbol Monterrey no lo ha hecho oficial, mi compa Walter Gargano ya se va. El jugador no entra en planes del equipo y para eso vino Jesús Molina, para copar el medio terreno.

7. Aunque Aldo De Nigris y Alberth Elis siguen entrenando con el equipo, su permanencia en él aún no es segura. Aclaro, por el momento siguen. Ellos están en el roster y puede que sigan ahí y se queden. Es muy viable, pero no al 100 por ciento.

8. "Yaaa, hooombre, no sean golosos usteeedes... ya les he da'o mucha información y desmentido las voladeras que dicen por a'i. Mejooor compórtense como unos verdaderos berraaacos y déjense de andar leyendo y oyendo boberías".

Pablo Escobar reencarnando en Sanca.

Les he escrito tres veces del colombiano porque mientras les redactaba la columna veía dos capítulos del "Patrón del Mal".

Se quedó muy interesante. Don Pablo mandó matar a "Marino", pues se andaba tirando a la Yesenia.

PD: "¡Hágale!".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios