miércoles, diciembre 14, 2016

Columna San Cadilla Norte - 14 Diciembre 2016



Charla en la cena

Los que van, los que vienen, los que se rumorean, los que son verdades. Hay de todo en esta época de futbol de estufa.

Lo de Dorlan Pabon sigue vivo. Ayer les dije que no hay oferta formal alguna en el escritorio de la directiva de La Pandilla, pero eso no quiere decir que se descarta que se pueda ir.

El tema de Pabon pasa por la cláusula de rescisión. No necesitan comprarle a Rayados a Dorlan, con que los chinos paguen la cláusula se lo pueden llevar.

Lo único que requieren es tener el consentimiento del colombiano y, si les dice que sí, avisarle a Rayados que ya depositaron los millones de dólares, quieran o no.

Ése es un tema. El otro es del chamaco César Montes, quien actualmente está en la pretemporada de La Pandilla del Cerro de La Silla.

Día: lunes entre 20:30 y 22:00 horas.

Lugar: restaurante "Il Mentanense".

Ubicación: sur de la Ciudad.

Personas sentadas en una mesa (bueno, en las sillas, ni modo que en la mesa): tres, dos relacionadas con las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, equipo de Dios y María Santísima, y una con jugadores de Rayados.

Tema: el interés del Rebaño por Cesarín... y Santiago Rivera.

Resulta que del Guadalajara vino una enviada a Monterrey para ver lo concerniente al equipo femenil que tendrá el Rebaño Sagrado.

De hecho, me comentan que una cierta cantidad de jugadoras serán del Tec de Monterrey, y que les encantó una de apellido Murrieta.

Venía con otra persona del Guadalajara y se fueron a cenar con un representante de jugadores de La Pandilla al restaurante del sector Satélite.

Ella le dijo al repre que tratara de convencer a César Montes de irse al Guadalajara. Que el Club ya había hecho un intento anteriormente, pero que no fructificó.

El repre (nooo sé si sea el repre de Montes. Eso no lo puedo asegurar. Pero sí era un agente de jugadores) dijo que lo que más les interesaba en estos momentos (a él y al defensa) era la proyección, no tanto el salario.

"Pues ya está. Convéncelo de irse a Chivas. Allá tendrá más proyección que jugando con Rayados", le dijo la mujer del Guadalajara al representante de jugadores.

Esto porque el agente decía que el objetivo de Montes es irse a jugar a Europa, pero para eso necesita estar en un equipo con mayor proyección que Rayados.

Síganle...

Y otro más

Le dieron muchas vueltas al tema de César Montes, hasta que ella sacó otro nombre.

Le dijo ella al representante que a Chivas le interesaba Santiago Rivera, que le veían futuro.

Ahí la verdad no le entendí, porque a sus 24 años en Rayados no ha tenido buenos números. Es más, ni ha jugado, pero pues cada quien.

Aclaro muy bien estos dos temas: para nada quiere decir que Rayados esté negociando con Chivas a César Montes, no.

Pandilla no tiene negociación alguna. Lo que sucedió es que una persona del Guadalajara y un representante de jugadores se juntaron para hablar de Cesarín.

La Chiva le pidió al repre que tratara de convencer y lavarle el coco al gigante de la central rayada para irse con Guadalajara.

Rayados -si le preguntan- saldrá a decir que no tiene negociación por Montes, y es verdad.

Por eso aclaro: se quieren picudear a César por medio de terceros.

PD: Eso es lo que estoy informando.

Caso Aquino

Desde muy temprano la raza felina comenzó a bombardear mi Twitter.

"¡Eeeh, prometiste hablar del caso de Javier Aquino a Chivas y no viene nada!", y tienen razón. Una disculpa.

Hace unos días les informé que Chivas se comunicó con Tigres hasta tres veces.

1. "Quiero a Javier Aquino" (hace más de dos semanas)... y la respuesta fue: "¡No lo vendo!".

2. "Quiero a Javier Aquino. Te doy a Cisneros y una coleada por él" (días después)... y la respuesta fue una risa sarcástica.

3. "Quiero a Javier Aquino, ¿cuánto?" (la semana pasada)... Y la respuesta fue : "¡No necesito dinero. Necesito un equipo campeonable!".

Desde entonces, José Luis Higuera no se ha vuelto a comunicar a las oficinas de Sinergia Deportiva.

El lunes, antes de que Twitter le suspendiera su cuenta al CEO de Chivas, dio 10 pistas del otro refuerzo que llevarían, y todas daban con Aquino.

Les informo que el Guadalajara sí se lo ha querido llevar, pero Tigres no lo tiene en venta.

"Y además, Javier ha contado aquí que no se quiere ir. Él se quiere quedar en Tigres", me contó mi Judas Felino Jugador.

Higuera fue el mismo que hace 6 meses decía en Guadalajara que ya tenía amarrado a Aquino y cerca a Dueñas, cuando yo acá en Sanca les aseguraba que eso era mentira.

Hoy sucede lo mismo. Higuera vuelve a decir que ellos y Aquino tienen un idilio, y yo acá les informo que eso es mentira.

A hoy, léanlo bien, a hoy 14 de diciembre, es mentira que hayan comenzado los tratos para venderlo.

A hoy 14 de diciembre no existe relación alguna entre Javier y Chivas.

Si sacan 18 millones de dólares chance y sí.

PD: Ups, se me salió la cifra (carita del changuito del whats con las manitas en su hociquito).

Día de cambios

Hoy es el Draft de jugadores que juegan en la Liga MX.

Si eees que sale algo interesante, Tigres y Pandilla agarrarán, pero todo indica que no.

A Tigres lo veo como la 'ñora que ya tiene de todo en su casa, hasta de sobra, y como quiera echa un ojo pa' ver qué más compra.

PD: ¡Golooosos!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios