jueves, diciembre 15, 2016

Columna San Cadilla Norte - 15 Diciembre 2016



Cena Navideña

Recordemos a Luis Aguilé, el español que compuso el hermoso himno de La Pandilla del Cerro de La Silla, y quien también fue el creador de la famosa: "¡Ven a mi casa esta Navidad!".

"¡Tú que estás lejos, de tus amigos, de la CDMX y de la Fede, y tienes pena, pena en el alma, ¿por qué no dejas de pensar?, tú que esa noche no puedes dejar de recordaaar, quiero que sepas, que aquí en mi hotel, para ti tengo un lugar, por eso y muuuchas, cosas mááás: vente al Camino esta Naviiidaaad, por eso y muuuchaaas cosaaas mááás, vente al Camino esta Naviiidaaad...".

Ayer le hablé a mi Judas Federativo para que me explicara el motivo por el que Doña Fede le dio el "Sí" al América de postergar su Fecha 1 ante Jaguares y a Tigres el "No" ante Santos. Ése será un tema más abajito.

Pero me aventó otro tema, que no le agradó del todo a algunos trabajadores de la FMF.

Les cuento que toda la delegación de la Fede llegará a Monterrey el 23 de diciembre, y los 17 integrantes ya tienen programada una gran cena navideña la noche del 24 de diciembre en el Hotel Camino Real, en uno de sus salones.

"Nos íbamos a ir el 25 muy temprano, tú sabes, por la cena del 24 en casa con la familia, pero era imposible. La gente de seguridad debe ver el sábado con gente de Tigres los protocolos, los accesos y todo eso.

"Los de Comunicación tienen que ver los de las acreditaciones y los de mercadotecnia tienen que ver desde el viernes temprano los lugares donde llevarán el trofeo, tanto a medios como a plazas comerciales", me contó mi Judas de la Fede.

Me dice que los árbitros se quedarán en el Crown Plaza, pero que los 5 estarán invitados a la mega cena en el Camino Real, por lo que serán 22 -uno más, uno menos- los que estén cenando la Noche Buena en el hotel de San Pedro.

"Y pues tengo que decírtelo: el único que no va desde el 23, y que viajará hasta el 25 en la mañana es el jefe Enrique Bonilla. Él sí se la pasará con su familia y todos nosotros no", me contó.

Así es, el presi de la Liga MX dijo: "A'i los veo el domingo, que los romeritos y el bacalao no me los pierdo".

"¡Tú que estás lejos, de tus amigos, de la CDMX y de la Fede...".

No quieren

La FMF ya anunció que el América pospondrá su partido de la Fecha 1 ante Jaguares. Lo jugará en febrero.

A la vez, también se supo que a Tigres no se lo han autorizado. "El Ame sí; Tigres no". Así titula hoy CANCHA.

El motivo es porque Santos ("Chepo", sobre todo) dice: "¡Ni madghes, yo juego el 7 para tener ventaja!".

Si no se cambia es porque Santos no accedió. No hay más realidad que ésa.

Sandwich Rayado

Vamos a suponer que los Tigres lleguen nuevamente a la Final de la Conca, que le ganen a Pumas en Cuartos y a su rival en Semis.

Bueno, pues si eso sucede, habrá tema de qué hablar, pues...

Final de ida: miércoles 19 de abril.

Clásico vs. Pandilla: sábado 22 de abril.

Final de vuelta: miércoles 26 de abril.

Ups, aún no juegan ni Cuartos y ya tienen una piedrita si llegan a la Final.

¡Ahora resulta!

Se ha hecho tanto escándalo por lo que dijo Zinedine Zidane, que casi casi creo que le quieren declarar la guerra a Francia.

Todos interpretan que Zidane se vio mal al salir a decir que no conocía ni había visto al América, que no es posible que lo enfrente en blanco, y que un DT del Madrid no puede salir a decir eso.

Zidane dijo: "¡Vi los partidos que jugaron, los vi ayer (o sea, sí los vio)... yo antes no conocía nada!".

Dijo que ya había visto los partidos recientes del Ame. Y dijo que antes de eso no conocía nada de su rival.

¿El pecado de no conocerlo antes es tan grande para tamaño escándalo hecho por los delicaditos que se han levantado en armas?

Aquí mismo he oído y leído a esos que tanto escandalizan hablar igual de los panameños, guatemaltecos y otros centroamericanos, pero ahora se asustan como una madre cuando a su hija le andan llegando por primera vez.

Se dicen y hacen tantas cosas tan fuertes en el futbol como para que un "¡No conocía al América!" venga a levantarlos en armas y querer declararle la guerra a "Zizou".

PD: Ahora me resultaron la Madre Teresa de Calcuta.

Tigres 'ofendidos', ja

Ayer circuló un video donde André-Pierre Gignac entraba el sábado pasado al camerino de Julio César Chávez Jr. para desearle suerte.

Se ve donde le avisan que viene a saludarlo Gignac, y se oye claramente de la boca del Jr: "¿Quién es ése?", con cara seria, y al decirle: "¡Es un goleador francés que la está rompiendo en México!", cambió su semblante.

Total, padre e hijo se toman fotos con Gignac en el camerino y todos contentos.

Como que a Julio César padre le reclamaron en Twitter, porque respondió a su manera:

"Bueno, cuál es el escándalo si conozco o no a André-Pierre. Es el goleador de Tigres. Es el que se va a chingar al América jajaja", tuiteó en su cuenta @Jcchavez115.

Las nenas ofendidas dirían: "Pin.. Julio César Chávez Jr., ofendes a la nación Tigre porque NOOO conoces a Gignac. Eres lo peor, Julio César Jr. Cómo no vas a conocer a nuestro ííídolooo!".

La moda: hacerse los ofendidos porque no conocen a alguien importante.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios