domingo, 18 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 18 Diciembre 2016



PÓNGANSE SERIOS

ACABA LA ESPERA

Ya, por fin, el próximo domingo es Navidad, el día más esperado para muchos. Son miles, que digo miles, millones los que ya quieren que llegue ese día que puede estar lleno de alegría, dicha y felicidad.

Y no, no es por la supuesta llegada del viejo panzón del Santa Clos, invento de la mercadotecnia para activar la economía en estas fechas. Es porque se va a jugar la Final y conoceremos al campeón: o Tigres o el Ame.

Después de 18 días, el jueves se empieza a jugar la Final y el domingo la vuelta en el Uni. Ha sido eterna la espera, pero ya se ve la luz al final del túnel. Señores, se viene la Final.

Llegó el momento de ponerse serios.

TODO FUE DIFERENTE

Entre las Semifinales y el partido de ida habrán pasado ¡18 días! ¿Ya se pusieron a pensar que pasará más tiempo entre las Semifinales y el juego de ida de la Final, que los días que pasarán entre el juego de vuelta y el primer partido de Clausura 2017?

Así de extraña ha sido la previa de la Final. Mientras un equipo se pasó horas esperando por jugar un partido, el otro estaba del otro lado del mundo jugando el Mundial de Clubes.

Aunque los Tigres aseguran que su preparación no es diferente, si vemos lo que ha ocurrido no queda más que decir que eso no es cierto. Su planeación cambió por completo, sin duda.

En lugar de jugar cada tres o cuatro días, pasaron a tener más días de descanso que en tooodo el torneo regular. Hoy van a descansar y el fin de semana pasado fue prácticamente de vacaciones.

Mientras Nahuel Guzmán se asoleaba en Puerto Vallarta, el América jugaba en Japón contra el Jeonbuk de Corea del Sur. Cuando las Águilas estaban por jugar contra el Real Madrid, André-Pierre Gignac afinaba la puntería en un campo de tiro.

Digo, está cab... tener a los jugadores concentrados durante tres semanas sólo viendo al techo mientras espera un partido, eso ni a los Cuervos les funcionó para ganarle al Zacatepec en la Segunda Nacional, pero no deja de llamar la atención el tiempo libre que han tenido los felinos.

El responsable de todo esto es la Liga MX que alteró el calendario. Antes la fase que se modificaba era la de Cuartos de Final, ahora cambiaron la forma de cómo se juega la Final.

¿Qué va a pesar más, que el América llegue todo madreado después del largo viaje y con todo el horario volteado, o que los Tigres hayan perdido el ritmo de competencia?

A partir del jueves lo sabremos.

ESPECULEROS

Ha sido demasiado tiempo de ocio no sólo para los Tigres, también para todos los que estamos ansiosos por que empiece la Final y ya saber quién va a ser el campeón.

Conforme han ido pasando los días se ha hecho muy popular la idea de que la Final está arreglada y que el América, por el simple hecho de ser el año de su Centenario, va a ser campeón.

Ya les dije una vez que esas leyendas urbanas no tienen sustento en nada, pero así hay quienes se las creen sin ni siquiera ponerlas en duda.

Peeero lo que más me sorprendió es que sean los Senadores de la República Mexicana los que anden fomentando esa teoría y hasta la platiquen como si fuera un hecho. Si los Tigres escucharan lo que se dice en los pasillos del Senado ni se presentaban a jugar.

Un Juditas polaco me contó que escuchó a un grupo de Senadores del Partido del Trabajo y del Verde hablar entre ellos que el juego está arreglado, que el América va a ser campeón por sus influencias y hasta hablaban de que el marcador global ya estaba definido.

Como a mí no me gusta andar con informaciones imprecisas, mientras no tenga pruebas del supuesto arreglo no lo puedo acreditar ni creer y mucho menos compartirlo como información fidedigna y menos si los que dicen que está arreglado son Senadores.

CONFUSIÓN

Todo ha sido tan bizarro y lleno de confusiones que el colmo fue que las Águilas tuvieron que cambiar, aunque sea por unas horas, su alineación porque creían que Paolo Goltz, Bruno Valdez y Rubens Sambueza iban a estar suspendidos si los amonestaban.

Tuvo que salir la FIFA a aclarar eso y sólo al jugador que expulsen no podrán jugar la Final.

Aun así me sigue sonando raro que si expulsaron a alguien contra el Atlético Nacional no pueda jugar la Final, honestamente me parece una pen...ada. ¿Qué tiene que ver el Mundial de Clubes con la Liga MX?

¿Que la Final está arreglada para el Centenario del Ame?

Ya son muchos los que lo dicen, en todos los niveles.

Incluso, más con la designación de Paul Delgadillo, mismo que pitó la Final hace dos años ante las Águilas, justo en el Azteca.

Pero insisto y de manera contundente: todos esos son comentarios.

Mientras no se compruebe nada, todo queda en el aire.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@AngelDybala10
"Ya está más frío que Canadá".

@mgcmark10
"Esto parece una fecha FIFA... lo bueno que no hay juegos moleros del Tri".

@MiguelMikegto8
"Raúl, dale clases al 'Chicharito'. Jajaja, dale campeón. ¡Vamos, Ame".

@underlaid
"Yo no quiero ver un Cardona diferente, sólo quiero ver al del torneo del subcampeonato".

@AMontemayor85
"Se ve difícil, pero ojalá y le ganemos la Final a La Volpe. Es el ingrediente extra".

@JoseLRosasM
"(La Volpe) tantos años tragando manteca y no se le quita su acentito".

@rbber
"Espero esto no influya en tu pronóstico. Necesitamos que digas que América será campeón, para que lo sea Tigres".

@memoh92
"Por el bien de Cardona esperemos levante, es un jugadorazo y es muy joven. Ojalá levante el colombiano".

@WarChristian
"Habemus Miska para rato".

Mail: sancadilla@elnorte.com 
Anuncios