viernes, diciembre 23, 2016

Columna San Cadilla Norte - 23 Diciembre 2016



Al parecer, no

El traumatismo de cráneo grado uno y esguince cervical grado dos que anoche sufrió André-Pierre Gignac prendió los focos rojos en Tigres.

¿El diagnóstico?... Será mañana cuando ya se sepa al 100 por ciento si podrá jugar el domingo en el partido de vuelta ante el América.

La mala noticia es su lesión y que esté en duda, pero existe una buena.

Ésta es que André salió a la una de la mañana caminando del hospital por su propio pie y hoy viajará con todo el plantel de regreso a Monterrey.

Los médicos especialistas comentaron , tanto el entrevistado por CANCHA y por ESPN, y ambos dejaron en claro algo.

"Mucho tendrá que ver lo que el propio jugador decida. Si él se siente capaz de jugar, aunque no esté al 100 por ciento, lo podrá hacer. Pero por el diagnóstico, no debería. Insisto, por lo que tiene, no, pero si él decide, ahí podría taaal vez cambiar el panorama".

¿El resultado?... Muy bueno para Tigres, pues el 1-1 se lo trae a casa y aquí deberá hacer un mejor encuentro.

¿En planteamiento?... Pues casi todos lo comentaron, y no desde que comenzó el juego, sino desde que informamos la alineación.

"¡Nooo, por qué cambiar!, ¿por qué sacar al 'Gutty' y meter a Zelarayán?, ¡pa' qué le mueveee!...", y así fue. Zelaya más perdido que mi prima de 20 años en fiestas con amigos cada fin de semana.

WhatsApp

Creí que no me iba a contestar.

Eran ya las 00:06 de hoy viernes. A mi WhatsApp llegaron muchos mensajes preguntando si ya sabía si André-Pierre podría jugar el domingo.

Y pues como yo de médico tengo lo que Rodrigo Medina y Natividad González Parás tienen de personas honestas, honradas y capaces, mejor le escribí a mi Judas Jugador. Bueno, él tampoco es médico, pero mejor enterado podría estar.

"Cuando entramos al vestidor ya no estaba. Ya se lo habían llevado al hospital. Lo que según oí, por lo que dicen que tiene, no podría jugar, cabrón, porque requiere de días de reposo y no estaría para el domingo, pero sabemos que él sí va a querer.

"El que andaba raro era el 'Profe' (Ricardo Ferretti), más preocupado de lo normal. Platicamos y como que le pegó lo de André", me contó.

"¿Por qué jugaron mal?, ¿por qué no hilaban pases?, cuéntame qué pasó, por favor", le pregunté.

"¿Cuááántas veces te lo dije desde la temporada regular, eh?, ¿cuááántas?, varias, y hasta tú lo publicaste tres veces. Jugamos mejor con dos contenciones, hay más dominio de la media cancha.

"De la forma de anoche Pizarro se queda muy solo, muy suelto. Ya luego se corrigió con la formación que se venía manejando", me dijo, y tuvo toda la razón.

Ja, pero, como cosa curiosa, mientras se jugó con Zelarayán el equipo, si bien jugó no bien y como distraído, no recibió gol. Cuando se cambió a la formación que todos pedían a gritos, fue cuando el América empató.

¿Y el ambiente en el vestidor?

"No jugamos ni por mucho el mejor partido, fue flojo, ¿entonces cómo debemos de estar?, pues con las antenas paradas, pero bien, pues empatamos.

"Aprende bien esto: las Finales se juegan para ganarlas, no para salir a entregarte desde el partido de ida. Empatamos y vamos a casa".

¿Les pegó en el ritmo?

"Sí, la verdad sí, pero ya jugamos hoy (anoche), entonces el domingo ya estaremos con mejor ritmo".

PD: Hoy le sacaré más sopa.

No aprovecharon a Moi

Los Tigres, al menos en el juego de anoche, no aprovecharon como deberían las mil y una cosas que trae Moisés Muñoz en su cabeza.

El portero del Ameee está jugando la Final con su equipo, pero con problemas de su futuro en su mente, pues aún no define qué hará a partir del próximo lunes.

Les cuento que Moisés siempre sí anda apurado viendo lo de su salida del América, pues el golpe anímico por la llegada de Agustín Marchesín le dolió más que el que anoche le propinaron a André-Pierre Gignac, tanto que lo mandaron al hospital.

De inicio, cuando escuchó la propuesta de Jaguares, Moi no quería irse e, incluso, pensó en llegar a un rápido arreglo con las Águilas para aguantar otro año, resignado a que podría estar calentando la banca 12 meses.

Pero luego las cosas se suavizaron porque, al parecer, un grupo de empresarios le va a entrar con Chiapas para que no falten los pagos, al menos de gente como Moi, que está pidiendo varias garantías, porque de todos es sabido que los retrasos en las quincenas son el pan de cada día de ese equipo.

El todavía portero de las Águilas ha puesto lo mejor en estos últimos partidos, sobre todo porque La Volpe habló con él y le comentó que, si por él fuera, no habría traído a otro arquero, al menos por el próximo año.

A lo mejor Muñoz ahora se arrepiente del ataque de dignidad que le dio hace dos años cuando no quiso tomarle la llamada al "Piojo" Herrera por haberlo dejado fuera del Mundial.

Si aquella vez hubiera aceptado las explicaciones del timonel y hubieran quedado como los cuates que siempre habían sido, hoy a lo mejor se le hubiera abierto la puerta de la perrera y sería el portero titular en los Xolos de Tijuana.

Todavía queda un juego. El domingo lo tendremos aquí, y es ahí que los felinos deben aprovechar todas las dudas que trae Moi, que quieran o no, afectan en algo.

Pregunta: ¿Por qué Pandi optó por Hugo González en vez de Moi Muñoz?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios