miércoles, diciembre 14, 2016

Columna San Cadilla Reforma - 14 Diciembre 2016



Vecinos incómodos

Pues todos nos quedamos un poco a la expectativa con todo esto de la inauguración de las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, sobre todo porque ya no pudimos saber si por fin la Comisión del Jugador mostró un poco de independencia y se buscó sede en otro lado o también está ahí metida, como me dicen, la Liga MX.

Pero como ya sabemos que todo es casi lo mismo, no me sorprendería enterarme de que, en efecto, todo está ahí casi junto con revuelto, cuando era de esperarse que una entidad como la Comisión del Jugador no se enjuagara las manos en los mismos lavabos que los dirigentes, quienes son nombrados por los equipos y deben de estar enterados de todos los temas de contratos, sueldos y demás situaciones que atañen a los futbolistas.

Me parece que a los jugadores les agradaría ver a unos líderes un poco más autónomos para tenerles mayor confianza y credibilidad, por más que estamos en el entendido de que esto de la Comisión del Jugador la creó FIFA ligado a las federaciones para tener más control sobre los mismos futbolistas, aun cuando su bandera es, según esto, para proteger sus derechos y demás.

Si tuvieran su propia sede (y esto aplica para la Liga también) al menos lograrían que todo el mundo creyera de que son unidades independientes y que en verdad no tiene nada de influencia una sobre la otra, porque, aunque todo se vea muy bonito allá en Toluca, creo que sería mejor evitar malas interpretaciones. ¿A poco no?

Hasta el 14 de febrero

Aunque Pumas amarró ya el anhelado patrocinio para el pecho de la playera con la firma alemana de mensajería DHL, no todo es bello en este fin de año porque el "timing" de todo el asunto no le permitió a Nike, fabricante del jersey de los universitarios, poder producir la nueva versión para ponerla en las tiendas a tiempo y aprovechar la temporada decembrina.

De tal forma, el histórico cambio de sponsor tras 17 años de llevar a Banamex arriba del puma, no pasará por los arbolitos navideños del 2016 de los aficionados auriazules.

Actualmente se está produciendo el uniforme en algún lugar de Asia y se prevé estará disponible hasta mediados de enero, cuando coincidirá con la salida del tercer uniforme, que por obvias razones ya vendría también con el sponsor.

Dicho lo anterior, pues ni le busquen si tenías pensado regalar el jersey con el nuevo anuncio, aunque igual y hasta les sale mejor el asunto, pues muchos creen se ve más bonito como lo venden ahorita, sin publicidad.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios