lunes, 19 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 19 Diciembre 2016



La hace de RP

Cristian Giménez no esperó mucho tiempo para presentar a su retoño al nuevo técnico de Cruz Azul, Paco Jémez.

Me refiero a Santiago, su hijo de 15 años, quien está dando sus primeros pasos en el club y ya hasta debutó en un amistoso en noviembre pasado, cuando provocó un penal y salió lesionado del hombro.

El veterano de La Máquina esperó a que el timonel español terminara una sesión de fotos con un medio de comunicación para hacerla de publirrelacionista y hacer las presentaciones adecuadas.

La respuesta del entrenador fue algo fría, pues si bien no se portó cortante o maleducado, simplemente estrechó la mano del "Chaquito", intercambió unas palabras y se retiró del lugar.

Todos tranquilos, que por algo se empieza.

Jémez los hace sufrir

Y hablando de Jémez, sé de primera mano que los jugadores de Cruz Azul no la andan pasando nada bien en su preparación rumbo al Clausura 2017.

Aunque la verdad es que no sé cómo estuvieron las pretemporadas anteriores en La Noria, sí les puedo asegurar que ésta con el nuevo entrenador español tiene a varios con impresionados con la intensidad con la que tienen que trabajar.

Desconozco los métodos del español, pero los jugadores acaban muertos después de las prácticas, pero más por la pasión del entrenador.

Y es que energía le sobra, pero imagínense que la dirija toda a un equipo acostumbrado a otras formas de trabajar, con cinco torneos sin clasificar a la Liguilla y 19 añotes sin ganar un título...

Vale la pena recordar que Sergio Bueno y Tomás Boy preferían en centrarse en otras cosas, mientras Jémez entiende que, pase lo que pase, su equipo tiene que dejarse la vida en cada juego, y por lo que he visto, el nuevo Cruz Azul tendrá un cambio drástico en cuestión de actitud.

Falta uniformar a todos

Ahora que Pumas regresó de sus vacaciones tras su traumático adiós a la Liguilla con la memorable paliza que le dio Tigres en Cuartos de Final, el viernes, a todos los jugadores del plantel ya les entregaron los uniformes de entrenamiento con el nuevo patrocinador de la camiseta, mismo que fue presentado con bombo y platillo el pasado día 5.

El acuerdo incluye que la empresa de mensajería aparezca en el pecho del uniforme y también de la indumentaria de prácticas, mismo que se cumplió desde el primer día... aunque no para todos.

Pese a que jugadores y cuerpo técnico del primer equipo estrenaron las prendas, en las fuerzas básicas aún está la publicidad del anterior patrocinador del club. Y bueno, es que los cambios son así, se tienen que hacer poco a poco, pero espero que no tarden mucho.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios