jueves, 29 de diciembre de 2016

El 'Turco' apuesta a continuidad



Para que el Monterrey vuelva a funcionar como equipo en el Clausura 2017 y se reivindique después de un semestre de fracasos, el director técnico Antonio Mohamed apostará por la continuidad.

El "Turco" le dará otra oportunidad a la base del equipo que viene jugando desde hace dos torneos cuando llegaron a la Final del Clausura 2016, aunque en el Apertura 2016 no clasificaron a la Liguilla y quedaron eliminados en la fase de grupos de la Concachampions.

Los subcampeones César Montes, José Basanta, Édgar Castillo, Carlos Sánchez, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori seguirán formando la columna vertebral del Monterrey junto a Iván Piris, Celso Ortiz y Yimmi Chará, quienes se incorporaron el torneo pasado.

El portero Alexander Domínguez arrancará el torneo en lugar de Jonathan Orozco, por lo que la única novedad será la del mediocampista Jesús Molina, el único de los seis refuerzos que se perfila para ser titular, por lo visto durante la pretemporada.

Los Rayados ficharon a Molina, al portero Hugo González, a los defensas Nicolás Sánchez y Luis Fuentes, así como a los delanteros Marco Bueno y Jonathan Cristaldo, pero sólo el primero ha iniciado en los juegos contra el Guadalajara y el Tampico-Madero.

En ambos partidos, los Rayados iniciaron con Domínguez; Piris, Montes, Basanta, Castillo; Ortiz, Molina, Sánchez; Chará, Pabon y Funes Mori. Con ese equipo, los albiazules vencieron por 4-3 a las Chivas, en Cancún, y 2-0 a La Jaiba ayer en El Barrial.

Ante el Rebaño, el cuadro titular del Monterrey llegó a tener ventaja de 4-1, la cual se redujo luego de que se hicieron los cambios.

Los Rayados todavía jugarán mañana contra el Veracruz el último partido de preparación, pero todo indica que ese cuadro iniciaría contra el Puebla el domingo 8 de enero por la primera jornada de la Liga MX.

Sin embargo, con la llegada de los refuerzos, el Monterrey parece tener más armas como relevo.

Además de los cinco recién llegados, el plantel cuenta, entre otros, con Edwin Cardona, Alfonso "Ponchito" González, Walter Ayoví, Efraín Juárez, Aldo De Nigris y Walter Gargano, quien sigue entrenando al parejo del equipo y jugó unos minutos contra los tamaulipecos.

Así, Mohamed apuesta por la continuidad y buscará impulsar la competencia interna para volver a construir un equipo contendiente al título.

El '11' RAYADO

Ésta es la alineación que pinta para el Clausura 2017.

Alexander Domínguez 
Iván Piris 
César Montes 
José Basanta 
Edgar Castillo* 
Celso Ortiz 
Jesús Molina** 
Carlos Sánchez 
Yimmi Chará 
Dorlan Dorlan 
Rogelio Funes Mori 

*Estuvo lesionado.

** Refuerzo
Anuncios