domingo, diciembre 04, 2016

América jugará la Final ante Tigres



Con goles de William da Silva y Oribe Peralta, las Águilas del América vencieron 2-0 (global 3-1) a los Rayos del Necaxa, está noche en el Estadio Azteca y avanzaron a la Gran Final del Torneo Apertura 2016, en donde enfrentará a los Tigres el 22 y 25 de diciembre.

Previa:

América y Necaxa definen este domingo quién disputará la final de la Liguilla en el Apertura 2016 del fútbol mexicano, con el partido de vuelta de semifinales que se juega en el Azteca con el arbitraje de Fernando Guerrero. Águilas y Rayos vienen de empatar 1-1 en el duelo de ida, disputado en el estadio Victoria, con anotaciones de Gallegos y Da Silva. La serie está abierta y el pronóstico es totalmente reservado.

Podría decirse que el América de Ricardo Lavolpe arranca como favorito en este partido de vuelta. Los de Coapa se llevaron un valioso empate de Aguascalientes, y definen la serie en casa con el apoyo de la nutrida afición “crema” que acudirá al Azteca este domingo. Además, el cuadro capitalino no pierde desde septiembre, cuando Lavolpe asumió como entrenador, y luce cada vez más sólido sobre el terreno de juego.

Como si lo anterior fuera poco, América cuenta con la ventaja estadística de 16 años sin perder en casa frente a Necaxa, desde el torneo de Verano 2002 cuando cayeron por 0-2. Desde entonces se han enfrentado en siete oportunidades en el Azteca (por Liga MX y Copa MX), con igual número de victorias para los “emplumados”.

Sin embargo, nada está escrito en el fútbol, y menos con un rival como Necaxa enfrente. El conjunto hidrocálido ha sido la auténtica revelación del Apertura 2016, metiéndose entre los ocho en su semestre de regreso a la máxima categoría y dejando en el camino en cuartos nada menos que al actual campeón, Pachuca. Los “electricistas” no tienen nada que perder al haber ya cumplido con creces los objetivos en esta campaña, y esto los convierte en un rival peligrosísimo que puede dar el golpe del año en el Azteca.
Anuncios