jueves, 22 de diciembre de 2016

América empató 1-1 con Tigres


Intenso empate. Gran tensión en el coloso de Santa Ursula en la Final de Ida del Apertura 2016.

Las Águilas del América igualaron 1-1 con Tigres en la Final de Ida del Torneo Apertura 2016. El equipo local consiguió rescatar el empate en casa y el campeón saldrá del duelo de vuelta en el Volcán.

Oribe Peralta pudo llevar al frente al conjunto americanista en el primer tiempo, tras errar un tiro penal frente a Nahuel Guzmán.

Tigres se fue al frente del marcador al minuto 45' con un gran gol de Gignac. América igualó el encuentro al minuto 68' con gol de Bruno Valdez.

Gignac salió lesionado en la segunda parte y prendió las alarmas en el conjunto felino tras salir del estadio en ambulancia.

La final de vuelta Tigres vs América se jugará este 25 de Diciembre de 2016 a las 18:30 horas.

Previa del Partido

Tras un semestre lleno de emociones y goles, se acerca el momento de culminación de otra temporada más en el fútbol mexicano, con el partido de ida que se disputa hoy. Este duelo de ida, que se disputará en el estadio Azteca y tendrá el arbitraje de Paul Enrique Delgadillo, enfrenta a dos de los mejores planteles del balompié mexicano y la mesa está servida para un espectáculo imperdible como regalo adelantado de Navidad.

Tanto Águilas como universitarios hicieron méritos suficientes para ganarse el derecho a disputar por el título de Liguilla, aunque recorriendo caminos algo distintos. Mientras el equipo regiomontano demostró mayor regularidad a lo largo del torneo y nunca cayó por debajo del tercer lugar en la tabla, América afrontó una minicrisis que lo tuvo cerca de la eliminación y le costó el puesto de entrenador a Ignacio Ambriz. Desde la llegada de Ricardo Lavolpe al banquillo, la escuadra de Coapa tuvo una recuperación prodigiosa, entrando con fuerza a la Liguilla y manteniéndose invicto hasta la fecha en el plano local.

Y es que América también ha disputado partidos internacionales en este lapso, motivo por el que la ida de la final de la Liguilla se aplazó para el día de hoy y la vuelta para el 25. Los de Lavolpe jugaron el Mundial de Clubes en Japón, donde fueron derrotados 2-0 por el Real Madrid en semifinales, poniendo fin a su invicto de la manera más decorosa posible ante el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Pero, ya con la mente de nuevo en el torneo doméstico, las cosas serán a otro precio. América y Tigres están acostumbrados a verse las caras en las instancias decisivas de la Liga MX, con 10 encuentros por Liguilla entre 1980 y el 2014, incluyendo una final (2014) y una semifinal (1982). El saldo, cuatro triunfos para los auriazules, tres para los azulcremas y tres empates. Como vemos, el cuadro regio ostenta una leve ventaja, haciendo cada vez más méritos para ser considerado un grande en México. Sin embargo, las Águilas dominan en el historial general, con 33 victorias, 32 empates y 32 derrotas en 97 enfrentamientos.

Ambos equipos llegan con sus planteles casi al completo para disputar esta ida en la final de Liguilla. Por el lado del conjunto americanista, la única baja es la de Paul Aguilar, quien sufrió una lesión de ligamentos y estará ausente varios meses; mientras tanto, el “Tuca” Ferretti y sus felinos no podrán contar con Luis Quiñones y Manuel Viniegra, fuera de la convocatoria al no haberse recuperado completamente de sendas lesiones.
Anuncios