jueves, 1 de diciembre de 2016

America igualó 1-1 con Necaxa


Electrizante empate. Rayos de Necaxa y América definirán al primer finalista en la semifinal de vuelta.

Necaxa empató 1-1 con el Club América en la semifinal de ida del Apertura 2016. Rayos y Águilas definirán al primer finalista del certamen en el Estadio Azteca tras igualar en el estadio victoria.

Luis Gallegos adelantó al conjunto local al minuto 63' de la segunda parte. América respondió rápidamente con gol de William da Silva al 68'.

Con este resultado América recibirá a Necaxa el próximo sábado en busca de un boleto a la final.

Previa del Partido

Necaxa y América disputan hoy la segunda semifinal en la Liguilla del Apertura 2016. Hoy arranca un imperdible duelo de ida entre Necaxa y América en el estadio Victoria con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas. Rayos y Águilas vienen de dejar en el camino a rivales de peso en cuartos de final, por lo que llegan a esta semifinal con el empuje necesario para pelear el título. Mientras Necaxa eliminó a Pachuca, actual campeón de la Liga MX, el equipo de Coapa se dio el gusto de dejar fuera a Chivas en el Clásico Nacional.

El conjunto “hidrocálido” de Alfonso Sosa viene de menos a más en este torneo. Después de dar el batacazo al meterse entre los ocho en el torneo de su regreso a Primera División, Necaxa consiguió otro triunfo contra todo pronóstico al eliminar a Pachuca. Los “electricistas” son un rival de cuidado, sobre todo en su casa.

En efecto, Necaxa no pierde en el estadio Victoria desde el torneo pasado, que jugó en segunda división. En este Apertura 16 los rojiblancos mantuvieron el invicto como locales, convirtiendo Aguascalientes en un fortín inexpugnable incluso en Liguilla. Ya lo intentó sin éxito el propio América, al empatar 1-1 con Necaxa en la fase regular. Los Rayos no disputaban la semifinal de Liguilla hace 14 años, y nunca lo habían hecho en el estadio Victoria, por lo que tendrán “un par” de motivaciones extra ante América.

Sin embargo, las Águilas no pierden desde septiembre, recuperando la solidez en su juego a partir de la llegada de Ricardo Lavolpe al banquillo. Pese a enfrentar a la revelación del torneo, América sigue siendo el favorito para quedarse con el cupo a la gran final, gracias a su rica historia y a que no pierde hace 10 partidos en el Apertura 16.
Anuncios