miércoles, 7 de diciembre de 2016

Real Madrid igualó 2-2 ante el Borussia Dortmund



El Santiago Bernabéu fue una de las sedes donde se disputó la última fecha de la Fase de grupos de la Champions League, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Este encuentro acabo con un marcador bastante ajustando 2-2.

En el lapso de la primera parte de juego dominaba el campo de juego el Real Madrid y tras varias llegadas, Benzema aprovecha a los 28 minutos de juego para darle una alegría por el momento a su afición. Borussia no podía responder ante esta situación y se fueron al descanso a idear nuevas tácticas ofensivas.

En el periodo del segundo tiempo, Benzema quería ampliar la diferencia y gracias a una asistencia de James Rodríguez coloca el 2-0. Borussia en este caso no se quedó atrás y reaccionó minutos más tardes (62 minutos de juego) ya que Aubameyang se encargó de disminuir el marcador. Tras ver que había chances de igualar el encuentro, el entrenador decide realizar cambios que creyó necesarios para igualar o incluso dar vuelta el marcador y llevarse la victoria, sin embargo cerca del final Borussia no se quedó callado y Reus se encargó de igualar el encuentro.

Previa: 

Este miércoles Real Madrid y Borussia Dortmund juegan el partido más atractivo en la jornada de cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League, un duelo en el que se definirá qué equipo termina en el primer lugar del Grupo F. El equipo de Tuchel llega como líder al Bernabéu, con 13 puntos, así que el Madrid de Zidane necesita un triunfo como local para clasificarse primero y pensar en un rival más accesible en los octavos de final.

Ambos equipos ya se vieron las caras en esta Champions League, con un vibrante empate 2-2 en el Signal Iduna Park. Además, se trata de dos viejos conocidos en las últimas ediciones de la Champions, ya que se enfrentaron en las semifinales del 2012 (con la clasificación para los del BVB) y en cuartos de final del 2014 (con revancha y clasificación para el Madrid). Así, esta será la tercera vez que el Dortmund visita la Casa Blanca en los últimos años, esperando que la tercera sea la vencida, ya que en los dos partidos anteriores cayó 2-0 y 3-0.

Real Madrid llega al encuentro del miércoles en un presente inmejorable, fortalecido por el empate en el Camp Nou ante Barcelona en tiempo extra. Además, los merengues suman ya 33 partidos invictos y están cómodamente instalados en el liderato de la liga española. Aunque el objetivo son los tres puntos ante el Dortmund, este Madrid no tiene ninguna presión por el resultado, más allá de la que siempre tiene un equipo de tal categoría al saltar al campo.

Por el lado de la escuadra de Tuchel, las cosas han ido mejor en el plano internacional que en el local. En efecto, mientras los aurinegros marchan invictos y son líderes en su grupo en la Champions (4 triunfos y un empate), en la Bundesliga no han podido pasar del sexto lugar, a 9 puntos del líder Leipzig. El Dortmund viene de golear 4-1 al Mönchengladbach, en lo que puede ser el mejor impulso anímico para buscar la hazaña en el Bernabéu.
Anuncios