sábado, diciembre 03, 2016

Ganó Tigres y pasó a la Final

Los Tigres de la UANL lograron avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2016, al vencer está noche 2-1 (3-1 global) al conjunto del León, en el Estadio Universitario. Fue un partido muy parejo donde en ocasiones el rival León logro desaparecer a los felinos sin embargo terminaron por imponerse con marcador global para conseguir su tercera final de manera consecutiva en los ultimos 3 años, ahora tendrán que esperar quien sera su rival.


Previa:

Tigres y León jugarán la vuelta de la semifinal en el Apertura 2016 del fútbol mexicano, en la que se definirá quién tendrá el honor de pelear por el título de Liga MX. Los felinos de Monterrey dieron el primer zarpazo al ganar como visitante en el “Nou Camp”, con un solitario gol de André-Pierre Gignac. Aunque tienen todo servido para imponerse en el Volcán y quedarse con el cupo a la final, en el fútbol no hay nada escrito y menos con la sorprendente “Fiera” de Javier Torrente.

El conjunto esmeralda ya sabe lo que es reponerse de situaciones difíciles en este mismo torneo, al meterse entre los ocho después de un inicio desastroso que le costó la cabeza al anterior DT, Luis Fernando Tena. Así pues, el León de Torrente aún no ha dicho su última palabra y buscará dar el golpe en la Sultana del Norte para meterse a la ansiada final.

Además del marcador desfavorable en la ida, el historial es otro factor que León tendrá en contra en este duelo ante Tigres. En efecto, La Fiera no le gana como visitante al cuadro regio desde el 97, hace casi 20 años. Son 9 partidos de invicto para Tigres como local ante los esmeraldas, una paternidad que intentarán hacer valer en esta ocasión decisiva si las hay.

Las principales cartas de Tigres y León para meterse en la final está en su línea ofensiva, así que tendremos un lindo duelo de goleadores. Por el lado esmeralda, el argentino Mauro Boselli, máximo anotador del torneo con 12 goles. Por los auriazules, el francés Gignac, quien viene encendido tras marcar un “hat-trick” en la serie de cuartos de final ante Pumas y luego un gol en la ida frente a León.
Anuncios