viernes, 30 de diciembre de 2016

Vuelve 'Tuca' a dar cátedra en 2016



Como el viejo lobo de mar que es, Ricardo Ferretti demostró por qué ya tiene en su espalda mil partidos como director técnico.

El "Tuca" y sus Tigres fueron más que un equipo regular en el futbol mexicano. Al menos en la Liga MX, disputaron 42 partidos, llegando a unos Cuartos de Final, durante el Clausura 2016, donde los eliminó Monterrey por marcador global de 4-3.

La revancha llegó rápido, sólo pasó un semestre para que los felinos recibiera el premio a la regularidad y se coronaran campeones del Apertura 2016 tras vencer al América en penales.

Por si fuera poco, ese partido de vuelta ante las Águilas marcó el primer millar de duelos para Ferretti, quien como ya acostumbra, se rasuró el bigote, como marca la cábala cada que uno de sus equipos resulta campeón desde Pumas en 2009.

El balance de esos 42 partidos arrojó que Tigres ganó 18, empató 15 y perdió solamente 9. 

En los que además se volvió a notar su equilibrio como equipo.

Así como los regios marcaron 66 goles en Liga este año, recibieron 41.

La fórmula inagotable del "Tuca" volvió a dar resultados, Tigres y su afición fueron quienes más lo disfrutaron, pues a comparación de sus vecinos, ellos sí pudieron revalidar su año bordando otra estrella en su escudo.

Diego Alonso

Pachuca y Diego Alonso este año fueron sinónimo de Liguilla. El uruguayo y sus perlas tuzas volvieron a dar de que hablar durante este 2016 al alzarse como los candidatos naturales a llevarse en ambos torneos. De no ser por Necaxa, Pachuca habría peleado algo más este semestre. Aunque poco habrá que reprocharle pues Alonso ha sabido como manejar a su equipo casi con los ojos cerrados. Eso sí, a principios de año llegó a los 23 partidos que todas las directivas del futbol sueñan, y de paso se coronó campeón.

Antonio Mohamed

No fue el mejor 2016 para Antonio Mohamed. El Clausura 2016 pintaba para que fuera reconocido como uno de los mejores técnicos de la Liga, y no porque sus dos títulos (Xolos y América) sean poca cosa, sino porque sus Rayados lucían como un trabuco. Así trabajaron todo el torneo, pero en la Final ante Pachuca, Diego Alonso le ganó la partida de último minuto al "Turco". El siguiente semestre no fue ni parecido al primero e incluso su nombre sonó fuerte para dejar al equipo. Pese a ello, fue de los técnicos que más dirigió este 2016.

Matías Almeyda

El "Pelado" se metió a dos Liguillas, pero no pudo dar el estirón en ninguna de ellas. Algo tuvieron que ver sus jugadores, como el caso de "Gullit" Peña, de quien se esperaba mucho con los rojiblancos, pero ni el mismo Almeyda pudo encontrarle la vuelta. Aun así, el pastor argentino clasificó en ambos torneos.

Víctor Manuel Vucetich

No fue el "Rey Midas" al que ya todos nos acostumbramos a ver, pero Vuce sigue dando batalla en la Liga MX con unos Gallos Blancos que dan chispazos de calidad. No logró meterlos a la Liguilla en ninguna de las dos oportunidades. Fueron 34 partidos los que estuvo al frente este año en el torneo local.

Ricardo La Volpe

Después de un paso nada despreciable en Jaguares, al que salvó del descenso, los problemas económicos lo llevaron a hacerse a un lado, sólo para recibir meses después la encomienda de tomar al América en pleno centenario y contra viento y marea llegó a la Final, la cual perdió en penales.

Enrique Meza

Llegó con la encomienda de salvar a Morelia del descenso en el inicio del año, pero Enrique Meza logró algo más. Hizo a Monarcas un equipo competitivo y lo metió hasta los Cuartos de Final de la Liguilla en un torneo donde se le auguraba lo peor. El siguiente semestre algo falló y Enrique Meza dejó el barco a tres fechas de la Jornada 17.

Miguel Herrera

Los Xolos de Miguel Herrera mostraron dos caras este 2016. Mientras el primer semestre sólo le alcanzó para ganar 3 de sus 17 partidos, el Apertura lo terminaron como lideres y candidatos al título, pero en Liguilla alcanzó para poco, pues un León indomable se les apareció y los echó en Cuartos.

Decepcionan

Ignacio Ambriz y Tomás Boy estaban destinados a cumplir un 2016 de ensueño, pero de un momento a otro todo tuvo un final amargo.

Ambos encargados de dos equipos grandes, América y Cruz Azul, respectivamente habrían de cumplir los caprichos de sus directivas. Fallar costó caro y ambos dejaron sus equipos abruptamente y sin dirigir más allá de 32 partidos de Liga.
Anuncios