viernes, 13 de enero de 2017

40 partidos sin perder



Por: José Ramón Fernández (13-enero-2017)

Señoras y señores, ustedes y nosotros nos hemos puesto a pensar que en el futbol actual, al ritmo que se juega con la calidad de jugadores que hay, con el tipo de Ligas y lo que ganan los jugadores, con lo que corren en el campo, con la potencia, fuerza y calidad que tienen muchos de ellos, que un equipo de futbol llegue a tener 40 partidos sin perder.

Es algo para pensarse.

Bueno, pues el Real Madrid lo consiguió ante Sevilla al empatar 3-3 en la vuelta de la Copa del Rey.

Un Real Madrid que ya había ganado el partido en casa 3-0, tenía comodidad y aunque llegó a estar 3-1 abajo, reaccionó. Sergio Ramos metió un golazo, metió un penal al estilo Panenka maravilloso, ya aprendió Ramos a tirar penales, y Karim Benzema hizo un gran gol al final. 3-3.

¿Qué tiene este Madrid de Zinedine Zidane? Que nunca se da por vencido. El gol de Benzema cayó, para variar, al minuto 93 cuando han caído goles importantes para los Merengues, o sea, nunca bajan los brazos.

40 partidos sin perder, Milán tiene 42 y Juventus, hablando de las grandes ligas, tiene 43; no sé si al Madrid le alcance para seguir o le interese seguir manteniendo la racha de invicto, que puede ser que sí, pero le interesa más ganar los partidos y alejarse del propio Sevilla y del Barcelona, que vienen atrás, el Madrid va a jugar contra el Sevilla el próximo domingo, será un gran partido, por supuesto.

En el futbol de México tendremos algunos partidos muy atractivos como el Pumas-Cruz Azul.

El otro juego es Toluca-América. Los Diablos están a punto de terminar de arreglar su estadio, va a quedar precioso un estadio físicamente inglés, le faltan algunos detalles.

Otro partido interesante es la visita de Chivas al campo de Monterrey.

Vamos a ver qué pasa en la Jornada 2, pero tener una racha de 40 partidos sin perder, pocos clubes en el mundo lo pueden decir.
Anuncios