miércoles, 4 de enero de 2017

Aplaude 'Bato' la continuidad



La fórmula que le ha dado éxito a los Tigres en los últimos años ha sido la continuidad, aseguró Osvaldo Batocletti.

El ex jugador auriazul, integrante de la primera época de oro del equipo, dijo ayer que la actual generación de jugadores está para ganar más campeonatos.

"La clave de todo esto es la directiva y el cuerpo técnico, es decir, yo pienso, sin saberlo, que se sentaron y se hizo un proyecto y ese proyecto se está llevando a cabo, y la gente que ha venido a unirse al proyecto ha venido a aportar no a poner piedritas en el camino", manifestó el dos veces campeón con Tigres.

"Cuando tú haces un proyecto bien cimentado pues te tiene que dar frutos y yo creo que todo esto que estamos viendo, esperamos que no sea la culminación, sino que siga, porque yo tengo mucha confianza en que esto puede continuar y dar mucho más frutos".

El ex defensa central auriazul, férreo en la marca, mencionó que el actual momento felino es muy similar al que tuvo Monterrey hace unos años.

"El grupo está para más (títulos), la directiva, el cuerpo técnico, y yo siempre he sido un convencido y también lo dije cuando el Monterrey de Vucetich, que fue un proyecto muy similar al Tigres de ahora, donde cambias a uno, dos o tres jugadores por torneo y nadamás", mencionó.

"Por ejemplo, Monterrey volvió a los errores que cometía antes, este año trajo seis jugadores para este torneo, entonces es empezar de nuevo a conjuntar a un grupo que a lo mejor no te da este año, no te da este torneo, entonces batallar", expresó "Bato".

"Aquí, en el caso de Tigres, que lo viene haciendo hace ya cuatro o cinco temporadas, es traer uno o dos jugadores de gran calidad, que inclusive vienen como titulares, casi no vienen como suplentes y no le mueves más".

De la época suya como jugador, en la que el equipo ganó los primeros títulos del futbol para la Ciudad, al momento actual, el argentino encontró similitudes.

"Salvo la mercadotécnica, lo demás es igual", aseguró, "nosotros en ese tiempo teníamos jugadores de gran calidad y los hay también ahorita: Mateo atajó penales, Nahuel atajó penales; Barbadillo hacía grandes cosas, Aquino y Damm hacen grandes cosas; Mantegazza en el primer campeonato era el que iba de goleador en las Liguillas, ahorita lo acaba de pasar Gignac", explicó.

Aunque acaban recién de ser pasados en títulos de Liga por 10 jugadores, el "Bato" espera que sean más.

"Sería egoísta de nuestra parte (decir) que ya no ganen más campeonatos porque nos pasan... no, no, no, al contrario.
Anuncios