viernes, enero 13, 2017

Columna San Cadilla Mural - 13 Enero 2017



ADAPTADO

Al que no le podrán decir que no se adaptó rápido a León es a Carlos Peña y eso que todavía no empieza la Feria y su famoso Palenque.

A sólo un día de que La Fieeeeeeera (como diría Raúl Orvañanos) viaje a Aguascalientes y a sólo dos de que visiten al Necaxa, el "Gullit" protagonizó ayer un choque a bordo de su Mini-cooper, por la Plaza Mayor, aparentemente después de salir de un lugar al que acudió a comer.

Yo creo que le debieron servir una de esas costillas que se devoraba Pedro Picapiedra, porque Carlitos salió del lugar cerca de las 19:00 horas y quizá le cayó de peso la costilla, porque no veía bien la calle cuando manejaba, por lo que quizá no vio cuando se le cruzó un camellón travieso y le abolló el frente.

Aunque no se lastimó, el golpe debió estar muy fuerte porque el "Gullit" quedó muy mareado y cuando llegaron los agentes de tránsito para auxiliarle, al no haber otros lesionados juzgaron que no era necesario llamar a ningún paramédico, peeeeeero al verlo aún mareado y con sonrisa pispireta, prefirieron llevarlo a los separos para que se recuperara del mareo y de paso hacerle una prueba con el alcoholímetro.

Me cuentan que se sintió tan agusto que el agente del ministerio público lo invitó a pasar ahí la noche, o al menos 12 horas, así como cuando detienen a alguien que anda con copas de más. A ver si así se le pasaba el mareo por el choque.

SE LES CEBA

El Atlas había encontrado una joya en los Estados Unidos, para pensar como un gran central a futuro pero el famoso Pacto de Caballeros impidió el registro.

En esta ocasión no hablo del Pelé Blanco, el Messi Venezolano, o alguno de los refuerzos que sabían traer los anteriores directivos, pero el chiste es que los Zorros no tuvieron que echar atrás la llegada de Robert Castellanos pues el Tijuana no cedió para dejarlo ser rojinegro.

Este jugador el Atlas lo vio en California y hace 6 meses lo firmó para ser parte de la Sub 20. Es seleccionado de los Estados Unidos, grandote, buen juego aéreo, técnica y cuando lo quisieron dar de alta en la Liga MX pues tómala, los Xolos saltaron.

Los Xolos han dicho que jugador que sale de California es de ellos y esto pasó con Castellanos, quien estuvo 6 meses parado y ahora buscará suerte en otro equipo.

Una lástima porque investigué y ese chavo sí trae.

MACABRA TRAGEDIA

Quienes no la deben de estar pasando nada bien son los familiares de Julio Nava, mediocampista de los Jaguares de Chiapas, al enterarse el martes de que Gustavo, hermano mayor del futbolista, fue encontrado sin vida en un predio abandonado de Martínez de la Torre, en Veracruz.

Según reportes el familiar del ex canterano de las Chivas había sido raptado el sábado 7 de enero, hasta que tres días después las autoridades les notificaron de la aparición de sus restos.

Desde aquí, un sincero pésame para el "Gorrión" Nava y pronta resignación para su familia.

NOTIHACHAZOS

Para quienes esperan ver a sus Chivas en TV abierta este sábado porque visitan al Monterrey, ni se ilusionen porque al ser considerados nongratos para Televisa, los programadores de la empresa de Emilio Azcárraga decidieron enviar ese partido en exclusiva por SKY. O sea que, al chiverío sólo lo podrán ver en TV abierta cuando vaya a Querétaro en la jornada 4, cuando visite a Jaguares en la jornada 8, ambos por Imagen TV y por ahí alguno de los de TV Azteca. Así que si no tienen SKY, búsquense un bar.

A pesar de ya no tener a Edgardo Codesal para que decida las asignaciones de la jornada, la Comisión de Arbitraje optó por respetar el plan original del doctor y mantener en el cepillo a los árbitros grilleros Paul Delgadillo, Roberto García Orozco, Francisco Chacón y al abanderado José Luis Camargo, ya que ninguno de los cuatro cabecillas del movimiento golpista fue programado para pitar este fin de semana y tendrán que esperar para comenzar a cobrar sus casi 40 mil pesos por juego en el caso de los silbantes centrales y los más de 20 para el "Bailarín" por ser auxiliar.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios