martes, 17 de enero de 2017

Columna San Cadilla Mural - 17 Enero 2017



Se pasan de vivos

Desde hace varios días el delantero juvenil Federico Lavallén está haciendo berrinche porque no se quedó en el Atlas y aseguró en su cuenta de Twitter que los Zorros no se la jugaron por él y no se que cuántas cosas más, peeero, al parecer no le llegó la información completa desde Argentina.

Resulta que, tras quedar libre del River Plate hace unos meses, se abrió la posibilidad de firmar con los Rojinegros. Así, la directiva y el hijo del famoso Pablo Lavallén llegaron a un acuerdo contractual y todo caminaba para que se quedara.

La preguntaron sobre su situación con el conjunto de Buenos Aires y el delantero aseguró que llegaba libre, así que los Zorros se dispusieron a registrarlo.

El problema es que, a la usanza sudamericana, apareció un representante argentino que de inmediato vio la oportunidad de sacar provecho de la situación y alertó al club para que pidiera una lana -de la cual iba a tocarle una tajada- por los derechos de formación de Lavallén, a pesar de que ya le habían dado las gracias.

La directiva del Atlas dedujo que, como llegaba con estatus de jugador amateur, no habría problema y pagaría sus derechos, hasta que se dieron cuenta de que el River quería cobrar hasta las bolsitas de agua que se tomó en su etapa con los Millonarios... y esto sin contar el dinero que buscaba cobrar el representante.

A eso súmenle que los informes deportivos del muchacho decían que tampoco era la gran cosa.

¿O creen que si fuera muy bueno el River lo habría soltado?

Todo por amor

Comienzo a pensar que el rollo del español Marc Crosas de que estaba enamorado de México tiene algo de cierto, porque está a punto de enrolarse en el Tampico, del Ascenso MX.

Llama la atención que prefirió dejar la Segunda de España por la de México, aunque con el Tenerife tampoco le fue de lo lindo, porque casi no jugó.

Pero el amor aquí es clave, ya que la esposa del barbón pateabalones es originaria de Torreón, así que la Jaiba Brava sería el cuarto equipo del catalán naturalizado mexicano en el futbol tenochca, pues pasó por el Santos, los Leones Negros y el Cruz Azul, donde sufrió una lesión de ligamentos y Tomás Boy le hizo la vida de cuadritos.

Daniel Guzmán es el encargado del Tampico y seguramente también lo enamoró con la idea del reto de regresar al equipo a Primera, algo que no luce tan lejano, pues ahí la lleva con los resultados.

La Jaiba quiere reforzarse también con Pablo Olivera, ex de la UdeG, y otro de los que suena es el argentino-mexicano que todavía dice que juega.

Saludos a Matías Vuoso.

Puras estrellas

El chiste de armar una Liga de futbol para mujeres en México es encontrar chicas entusiastas para crear una base amplia para el desarrollo del deporte y tener Selecciones más competitivas.

Por eso, la mayoría de los clubes han lanzado convocatorias abiertas para ver futbolistas de todas edades y cualidades. Tal es el caso de las Chivas, el León, el Morelia y el Pachuca, que incluso ofrece becas en sus escuelas a las chicas que quieran formar parte de su equipo femenil.

Pero el América quiere demostrar que se cuece aparte, así que hará uso de la arrogancia para la conformación de su plantilla para participar en el torneo de mujeres organizará la Liga MX a partir de la temporada 2017-2018.

La directiva de Ame, que sabe muy poco del tema, le encargó a Ángel "Coca" González -quien ha sido señalado de andar de cobrón con los jugadores de Fuerzas Básicas- una búsqueda muy particular: acudir directamente a equipos organizados, en los que se concentran las mejores exponentes del ex DF para que le recomienden a las de mayor calidad de una vez, o sea, a las que ya no tengan mucho que aprender.

González incluso ha sondeado en la Policía Federal, porque le dijeron que ahí podía encontrar a las jugadoras más chipocludas del rumbo.

Pues si alguna jovencita soñaba con ser parte del equipo azulcrema, como las que asistieron a pruebas ayer, las Águilas no van a darle chance, porque el chiste para su directiva es armar un equipo que gane a toda cosa. A lo mejor con ellas quieren reivindicarse luego de cerrar en blanco el torneo de su centenario.

Bueno, pues, hay niveles...

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios