martes, 24 de enero de 2017

Columna San Cadilla Mural - 24 Enero 2017



¡Comando chiva!

Este verano estará repleto de actividad para la Selección Nacional. Imagínense, habrá que grabar comerciales, más comerciales y después filmar promocionales para las televisoras. Ahhh, y si les sobra tiempo tienen que jugar la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

El problema es que las cosas van a estar difíciles con las agendas, y no precisamente para grabar comerciales ¡para eso siempre hay! sino porque los clubes europeos no van a ceder a los jugadores tenochcas tanto tiempo y un torneo es en Rusia y el otro, en Estados Unidos.

La Confederaciones será del 17 de junio al 2 de julio, y la de Oro, del 7 al 26 de julio, por lo que Juan Carlos Osorio no le ajustan las páginas en su libretita, ni la pluma roja ni la azul, para acomodar a los jugadores que irían a cada torneo.

Pues que manden un "equipo alternativo" al torneo de la Concachafa, estarán pensando algunos de ustedes, mis filosos lectores ¡pues no! acuérdense que este torneo lo organiza SUM, uno de los principales socios comerciales de la FMF.

No vayan a decir que yo les dije, pero desde las oficinas de la empresa que arma los partidos moleros en EU llegó la sugerencia de que les manden un Tricolor que les guste a los paisanos, que son los que pagan los boletos y llenan estadios.

Agárrense, porque la propuesta de SUM es que México sea representado por un "Comando Chiva" encabezado por Matías Almeyda, con una base de futbolistas del Guadalajara y algunos refuerzos de la Liga MX.

Podría sonar descabellado a los más jóvenes e imberbes, pero acuérdense que en el 2000, la Selección estuvo conformada por jugadores de la UNAM en la hoy extinta Copa USA, porque el Tri estaba hecho un desorden después del cese de Manuel Lapuente y no había tiempo para organizar a un equipo.

El famoso "Comando Puma" se quedó en tercer lugar, con un triunfo, un empate y una derrota.

La idea de vestir a las Chivas de verde cuenta con el respaldo de Univisión, que transmite los partidos del Guadalajara en EU, aunque hay un pequeño problema... bueno, más bien es grande: Televisa.

Para nadie es un secreto que lo que menos quieren las huestes que encabeza Emilio Azcárraga es darle cobertura al equipo de Jorge Vergara, a quien trae de veras atravesado con eso de Chivas TV.

¿Se imaginan si encima de eso deben transmitirlas vestidas de tricolores y pasar comerciales de los partidos con futbolistas bailando?

Está verdaderamente difícil, pero la propuesta de SUM es real y aquí se las dejo para que se reúnan, formen grupos de tres y la discutan.

Hola y adiós

¡Pues los mexicanos siguen conquistando el mundo del futbol!

Bueno, no tanto, pero el caso es que Paco Ramírez encontró acomodo en el futbol panameño, en el Alianza FC.

Allá lo presentaron el 11 de enero, maravillados por el gran cartel que tenía, porque no todos los días pueden contratar a alguien que presume en su currículum haber sido técnico de las Chivas y auxiliar de Sven-Güero Eriksson y Ricardo Podolpe en el Tri.

"Me gusta este tipo de retos", mencionó en su presentación, porque dicho club es de los que desarrollan jóvenes, pero ni tanto duró el gusto, porque 12 días después de esa presentación con fotos, sonrisas y promesas, está de vuelta en México.

Los Cafetaleros de Tapachula lo contrataron después de correr a Mauro Camoranesi, quien consiguió 3 de 12 puntos posibles en el inicio del torneo de Liga del Ascenso MX.

El argentino, quien como jugador fue un crack, como DT cosechó su tercer fracaso, tras los Coras de Tepic y el Lanús.

El Alianza, en Twitter, dijo que Paco seguirá vinculado al club, como asesor técnico, aunque, la verdad, dudo mucho que vaya a acordarse de ellos.

Fuerza, 'Achi'

Quiero mandar un reconfortante abrazo a Gabriel Achilier, defensa ecuatoriano del Morelia, quien sufrió la pérdida de su señora esposa, Marly Romero, de 29 años, quien luchó valientemente contra un cáncer de mama, pero el jueves fue internada en Ecuador de emergencia y ayer se dio a conocer el triste desenlace.

Desde aquí mi deseo porque Achi, sus tres hijos y demás seres queridos encuentren pronta resignación.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios