lunes, 30 de enero de 2017

Columna San Cadilla Mural - 30 Enero 2017



Adiós, Manolo

Y cuando podría pensarse que en las Chivas era todo felicidad porque el primer equipo ganó en Querétaro y sus filiales tienen un arranque de torneo aceptable, ¡tómala!

Ayer corrieron a uno de los técnicos de las Fuerzas Básicas sin haber perdido un solo juego.

Un día antes de viajar a Querétaro, los que mandan en las Chivas -según la directiva, Sir Matías "Ferguson" Almeyda y sus colaboradores- le aplicaron la guillotina a Manolo Martínez, quien estaba al frente de la Sub 20.

El "Matador" fue un extremo peligroso y de grandes servicios por el lado izquierdo de aquellas Chivas campeonas en 1997, con Ricardo Ferretti, y como estratega de menores sumó títulos con la Sub 17, pero algo pasó que no le agradó a Almeyda, pues con dos partidos ganados y uno empatado, le dijeron el jueves que pasara a recursos humanos.

Para la visita ante los Gallos designaron a Ramón Baeza (no es pariente de Aquiles, según me dicen), aunque no se ha dicho si va como interino o relevo definitivo. El chiste es que en su debut el Rebaño perdió su primer juego del torneo.

Con Almeyda como jefe se habla de que viene una reestructuración de las Fuerzas Básicas, así que no se sorprendan si hay más cambios.

Lo dejan sin voz

Desde que el Grupo Salinas tomó las riendas del Atlas una de sus intenciones era quitar a Rafael "Chango" Almaraz como voz oficial del Estadio Jalisco.

Para quienes no se dieron cuenta, el sábado contra el Morelia ya no estuvo en la cabina, pues se hizo a un lado, orillado por la directiva.

Hace dos semanas, para el juego de la Jornada 2, contra los Tigres, a una mente brillante se le ocurrió que hubiera una voz nueva durante algunos lapsos de los partidos y, sin decir agua va, lanzó a Ricardo Cruz, un chavo del departamento de comunicación, a dar las alineaciones.

Esto no le pareció al "Chango", quien lo tomó como una falta de respeto a sus casi 50 años de trayectoria y al medio tiempo iba a dejar el partido, pero se quedó, como todo un profesional.

Entre ambos sacaron el juego y, al final, muy enojado Almaraz anunció que ya no estaría en el siguiente encuentro. La directiva del Atlas pensó que era broma, pero lo cumplió.

Algunos en la directiva no estaban contentos con Almaraz, porque decían que de repente se le iba algún nombre y fallaba en la lectura; por metieron a Cruz, un chavo con muchas ganas, pero cuyo talento no le da para ser la voz oficial de un estadio como el Jalisco.

Así, a pesar de la victoria de los Zorros, mucha gente salió molesta, porque a veces parecía que el locutor estaba en una feria o un partido de Segunda División.

También molestaron los mensajes de algunos miembros de la directiva, como Alberto Duque, quien funge como vicepresidente de mercadotecnia.

"Aquel que añora ante todo su pasado, está condenado a no construir su futuro".

Con esto, el ex productor de programas deportivos en TV Azteca le contestó a quienes se quejaron de la salida de Almaraz.

Convencido estoy de que este señor Duque (me imagino que es igual de acertado que Jefferson frente a la portería) conoce poco o nada de la historia de la voz del Jalisco, uno de los locutores más tradicionales de la radio tapatía.

Síganle, síganle...

A jugar en viernes

Cuando se oficialicen hoy los horarios de la Jornada 5 de la Liga, hagan cara de sorpresa cuando vean que el Puebla-Atlas cambia de domingo a viernes.

Como el partido en el Estadio Cuauhtémoc se empalmaría con el Súper Tazón, la gente del Atlas propuso que se cambiara para el viernes a las 19:00 horas.

Para Puebla resulta complicado, pues apenas jugó ayer contra el Santos y alega que los Zorros tendrían un día más de descanso, así que propuso el domingo al mediodía.

Pero no había tomado en cuenta que el Atlas es del Grupo Salinas, el que dispone y organiza horarios, así que el cambio es inminente.

Ahora el único que competirá con el Súper Tazón es Chivas TV, pues el Guadalajara enfrentará al Santos el domingo, a las 16:00 horas.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios