martes, enero 31, 2017

Columna San Cadilla Mural - 31 Enero 2017



Ya volvió...

Definitivamente que lo que el Puebla necesitaba era José Saturnino Cardozo... pero no como entrenador, ¡sino como centro delantero!

Y es que ayer valió el técnico argentino Ricardo Valiño y, en su lugar, los Camoteros ungieron al ex goleador guaraní, quien ya había estado dentro del mundo de los López Chargoy.

Apenas el torneo pasado, Cardozo dirigió a los desvalidos Jaguares de Chiapas, cuando anunciaron su despido y luego que ya no, aunque finalmente sí. Es decir, sabe muy bien qué terrenos pisa.

Como esposa sufrida, confiando en que el marido va a cambiar y en Puebla todo será diferente, ahora Cardozo recala en el otro equipo de la familia.

La mala noticia para los aficionados de La Franja es que el paraguayo llegue como DT, porque el problema del equipo no es de conductor, sino de la carcacha que dejaron al vender a sus mejores jugadores, como Matías Alustiza.

Pero bueno, estos idilios incomprensibles se dan a cada rato en este carrusel de entrenadores.

Pinta su raya

Y hablando de los López Chargoy, el Gobernador de Chiapas de plano pintó su raya.

Luego de que la Liga MX le dijo al dueño del equipo, Carlos Hugo López Chargoy, que ya lo venda y no ande haciendo papelones con cheques sin fondos y promesas de pago de la nómina, Manuel Velasco dijo que ni los volteen a ver.

Digo, para nadie es un secreto que el Gobierno del Estado ha sido el principal patrocinador de dicho equipo, pero ahora de plano les van a cerrar la llave.

El esposo de Anahí declaró que si los Jaguares se salvan del descenso, a él le va a dar mucho gusto, pero que su administración no le va a entrar al quite.

Sin embargo, casualmente conoce a varios interesados en comprar la franquicia para que no se mude de Tuxtla Gutiérrez.

Según esto, hay una empresa llamada Alternativa 19 del Sur, que se dedica a otorgar créditos y ha florecido en este sexenio, que está puesta para adquirir el 50 por ciento de las acciones, siempre y cuando el equipo no descienda y exista otro valiente que compre la otra mitad del pastel.

En los pasillos del Estadio Zoque corren versiones que Velasco está detrás de esta compañía, como una estrategia para de una vez por todas deshacerse de los López Chargoy.

¿Alguien se apunta a comprar el otro 50 por ciento?

El ideático

Resulta que los Gallos Blancos tienen problemas con Víctor Manuel Vucetich que porque se ha vuelto muy ideático.

El técnico ha tenido diferencias con la directiva, que no ha podido brindarle los refuerzos que les pidió; los mandamases creen que lo tenían muy chiqueado al concederle todo lo que les pedía.

Pues acá entre nos, los directivos creen que Vuce se está oxidando y sus futbolistas de plano ya no comparten sus conceptos y por eso cada vez hay más distancia entre director y dirigidos.

De hecho, Jaime Lozano -sí, el "Hecho en CU"-, ha tenido que entrar al quite para que el otrora Rey Midas no reviente a algunos de los jugadores inconformes con sus planteamientos y decisiones.

La señal por ahora es aguantar a Vucetich, con todo y que los Gallos tienen la nada envidiable distinción de ser el único equipo que no ha marcado un solo gol en la Liga. Peeero hay quienes esperan un rápido crecimiento de Jimmy para que se haga cargo del barco, si no mejoran los resultados.

Buenas vibras

No me puedo ir sin mandarle un afectuoso abrazo a don Roberto Guerrero Ayala, toda una institución del periodismo deportivo en México, quien hace unos días sufrió una caída y tendrá que ser operado de la cadera.

La intervención se llevará a cabo hoy en el Hospital México-Americano. Desde aquí, las mejores vibras y ahí se los encargo a los médicos para que nos lo regresen al 100 por ciento.

¡Ánimo, Roberto!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios