lunes, enero 02, 2017

Columna San Cadilla Norte - 02 Enero 2017



Un cariñito

Para los que ayer se levantaron con la fresca de la 1 o las 2 de la tarde, les cuento que a las "12 de la madrugada" los de Televisa Deportes pasaron el tradicional resumen del campeón cuando el equipo que se corona los transmiten ellos, claro.

En Las Estrellas pudimos ver el programa "Campeón con Garra" con Toño Nelly y Andrés Vaca desde la cancha del Universitario, grabado un día después de la Final claro, pues ni modo que Vaca se haya pasado de los romeritos de Fin de Año o Toño del San Carlos. Todos se fueron de vacaciones, menos yo.

Para la raza felina que ha estado lamentándose del trato de Televisa, ayer no debió haber queja alguna porque el programa lo hicieron con toda la mano o, mejor dicho, con toda la garra.

Pa' empezar no se fueron a un estudio de Televisa Monterrey para hacerlo, montaron varias cámaras en el Uni y desde ahí se empezó a ver espectacular.

Lo primero fue recordar las anteriores estrellas de Tigres, incluidas aquellas imágenes de la Final contra Pumas de 1978 que CANCHA rescató hace un año.

Luego vino un recuento de todos los partidos del campeonato, con tomas y ángulos diferentes, tipo película, con narración original y cánticos de fondo. Le metieron producción.

También le dieron espacio a Tigres por un Mejor Futuro, el programa social implementado por Sinergia Deportiva desde hace varios años en el cual han beneficiado a muchos estudiantes con becas.

Después de eso vino el cariñito a la afición, esa que tan sentida está con los Televisos, y dieron el dato de que el Universitario fue el único con 100 por ciento de aforo en el torneo. Recordaron las invasiones de 10 mil aficionados a Morelia y 20 mil a Puebla, hasta la de hace tres años a San Luis, con 25 mil "incomparables".

La Colección Privada no podía faltar con los 5 goles más importantes de Tigres en Finales, aunque no pusieron el cabezazo de Jesús Dueñas al América, que para mí ha sido el más agónico y el más festejado. En ese minuto 118:43 el Uni rugió como nunca.

Al llegar al momento de la Final, vimos el vestidor del Uni y cómo las playeras estaban al revés para que los jugadores vieran como en la parte donde va el escudo estaba una fotografía de su familia, la cual iban a llevar literalmente en el corazón.

Tras un resumen de los goles y momentos más importantes de esa Final eterna contra las Águilas pasaron las reacciones en cancha, incluido el beso de Nahuel, ahora no a Israel, sino a su esposa.

Hace una semana les expuse aquí en la columna todas las broncas entre aficionados felinos y Televisos, pero lo de ayer debió contentar a muchos, porque como dicen ellos, su programa estuvo "de primer nivel", "de alfombra roja y caravana", "ah, qué cosa tan hermosa" y "versallesco".

Y para los que no lo vieron a mediodía porque resucitaron más tarde, en la noche lo repitieron en TDN.

Lo que no se vio

No, no es la sección de "Lo que no se vio", de Los Protagonistas de los Mundiales de los 90, porque ni ellos hubieran visto lo que pasó hace una semana en el Palacio de Gobierno y apenas me enteré ayer de casualidad.

Aprovechando que el primer atardecer del 2017 fue espectacular y que ya no quería comer recalentado de ese que me manda Doña Sanca, porque tiene una semana sin cocinar, me salí de la oficina y me fui a la Macro a buscar un jocho de esos de 2x50, o sea que me tragué dos.

Iba pasando por el Palacio de Gobierno, ahí donde El Bronco dice que jala, y que se me acerca uno de los guardias.

"Oiga, ¿usted es el Sanca, verdad?" y yo de que "ehhh, eeeste, pos sí, ¿por?".

"¿Por qué no ha puesto ahí en Sanca que el día de los festejos se metió el Tucamión hasta los baños de aquí del Palacio?".

Y yo: "¿ah, chingá?, ¿y eso?, ¿cómo?".

"Sí, el día que llegaron a la Macro del estadio todos venían con sus Tecatotas y pidieron hacer una escala técnica aquí en el Palacio".

"¿'Tuca' también?", le pregunté al poli.

"Sí, también, pero más caballerosamente intentó la huída entre tanto saludo y foto, pero hubo un momento que se desesperó y gritó: '¡Meee voy a meagh en los pantalones, caghajo!'".

PD: "Se metió el Tucamión al baño del Palacio". Ah, qué llevado mi poli.

A jalar

Hoy terminan las mini vacaciones del campeón y todos esos festejos tradicionalistas, por fin.

Como esos tradicionalismos no van conmigo, yo no comí uvas, no me puse calzones de ningún color (porque no uso), no comí pierna ni tamales ni mucho menos salí a tronar cohetes.

Qué tanto me la pasé viendo tele en la casa y en la oficina que ayer me chuté la repetición de La Peña Futbolística con los Ricardos, Fegghetti y Mohamed.

Lo bueno que ya hoy hay futbol, los dos equipos entrenan y mis Judas estarán bien pilas, bien juiciosos (también veo "El Patrón del Mal").

El campeón Tigres regresará poco a poco, quizá falte alguien hoy de los estelares en Zuazua, pero el que volverá como nadie, ni como Gignac ni como Suazo en su tiempo, es un jugador que es histórico.

Por si no se han dado cuenta, a sus 25 años, Luis Alfonso Rodríguez Alanís, mejor conocido como "El Chaka", es un jugador único, porque nadie como él ha sido campeón con los dos equipos regios, con Pandilla en el Apertura 2010, jugando dos partidos, y la semana pasada con Tigres, con los que sólo jugó un ratillo en los Cuartos ante Pumas.

Si lo ve, pídale autógrafo, no es cualquier jugador.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios