jueves, 5 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 05 Enero 2017



Les va a calar

A nadie le gusta que les rebajen de su sueldo por llegar tarde al trabajo, y menos esas cantidades que les esperan a los colombianos de Tigres.

Ayer les informé que día que pasa día que se va incrementando cada vez más el monto de la cantidad de dinero que les rebajarán a Luis Quiñones y a Francisco Meza, y todo por llevar ya 4 días -por lo menos- de retraso en los entrenamientos.

No sé si los dos cafetaleros estén enterados que cada día se duplica el monto y que lo que les va a costar será casi todo el mes de enero, el cual entrenarán casi casi de a gratis.

Bueno, les cuento que esta medida está tan rígida, que el desglose de los montos está siendo preparado para informarles tan pronto se presenten.

"No le erraste. Aquí hay una disciplina, y al 'Tuca' le encabrona que sin justificación y sin motivo se queden días de más en sus países. Lo que sí te digo es que no van a jugar el sábado. Sin entrenar los va a mandar al carajo.

"Con Julián fue distinto, con él no habrá multa porque a él lo sacaron de la concentración de la Sub 20 y se regresará el domingo", me contó mi Judas.

Y como reacción a la falta de jugadores, los que se presentaron a entrenar para estar a la disposición de Ricardo son Guido Pizarro y Junior, como en el equipo le dicen a Juninho.

De jugar, ellos serán los únicos titulares que vean acción ante Santos. Los demás serán suplentes.

Pues sí...

Y como "¡A quién le dan pan que llore!", el Santos se aprovechará de la situación felina.

Allá, en Torreón, saben lo que pasa acá en San Nicolás, así es que ya saben que van contra el "B" y se quieren aprovechar.

No les voy a mentir y decirles que hablé laaargo y tendido con mi Judas Santo, pero sí lo suficiente como para que me dijera lo que piensan.

"No te niego que es ventaja. Claro que lo es y vamos a aprovecharla. Comenzar con tres puntos es oro, y más si es contra el campeón", me dijo.

"Yo comparto que no hayan cambiado el juego. El torneo pasado la sufrimos mucho, no sacamos muchos puntos. Ha sido el peor torneo desde que yo estoy aquí, y este sábado iremos a sacarle los tres puntos al Universitario. Hay que aprovechar que serán los suplentes", me dijo.

Y nada más. Esta vez lo más sustancioso que me contó fue: "¡Hay que aprovechar que serán los suplentes!", refiriéndose a la alineación felina.

Y le cambiamos el tema. Con él, al igual que con 4 Judas más, toqué un tema que ayer y antier fue el más tocado a nivel nacional.

Síganle...

De risa

Uno de los 4 jugadores con los que hablé fue lo que me dijo: "¡N'hombreee, eso es de risa, y de mí te acuerdas!".

El otro: "¡Una excelente idea, sería fantástico, pero ahí quedará por desgracia. No se hará nada!".

Un tercero fue más directo: "¡Eso no se va a hacer nunca. Nadie se va a poner a las patadas con los dueños. Descártalo!".

Con el cuarto Judas cerraré, pero antes el contexto.

Esas frases me las dieron Judas Jugadores de distintos equipos de la Liga (América, Atlas, Chivas y el cuarto fue Pumas).

Todo en referencia a lo que Rafa Márquez quiere crear: "Asociación del Jugador", algo que se ha intentado hacer muchas veces y que jamás se ha conseguido.

Y si no se consigue, me lo dejan en claro, y así lo pienso también, es por la cultura, idiosincrasia y las manías que tenemos los mexicanos, no sólo el jugador de futbol, sino el mexicano en sí.

No es unido para ese tipo de batallas. Si hay una profesión que es excelentemente bien pagada en este País, es la de futbolista.

Ganan cientos y cientos de miles de dólares. Una gran cantidad rebasan el millón de dólares al año, algo que ningún empleado, ninguno, gana en cualquier otra profesión en México.

¿Creen que se van a arriesgar a perder sus sueldos si algo sale mal con los dueños de los equipos al armar esos sindicatos?

Nunca, señores. Esa asociación del jugador, como tal, así, establecida y fuerte, al grado de hacerle frente a los directivos, jamás se va a armar. Nunca. Y se los firmo.

"¡Todos lo tenemos claro. Eso lo hablamos entre nosotros. En buena iniciativa, pero olvídate de ella. No se hará!".

Juditas Puma, el que me faltaba.

Fin de tema

Ayer se hizo un escándalo entre la gente que defiende a los jugadores más que a sus esposas e hijos.

Dicen que Edwin Cardona jamás dijo lo que sacó CANCHA y San Cadilla.

"Si fuera por mí, me hubiera querido ir, y no se pudo la posibilidad porque el club fijó un precio y no pude ir al Palmeiras".

Dicen que eso no dijo. Está en el minuto 4 con 58 segundos de la entrevista que le dio a Radio Caracol. Aquí nada se inventa.

También dijo, en tres ocasiones, una de ellas en el minuto 1, que estaba bien en el equipo, "contento".

"La verdad yo estoy muy contento acá", lo dijo también al minuto 3 con 38 segundos.

Dijo ambas partes, tanto la buena como la de "Si fuera por mí, me hubiera querido ir".

Pero la gente con fanatismo sólo ve lo suyo.

Así del otro lado. Que por qué cuando Rayados jugó la Final ante Pachuca nunca puse que iban a ganar los Tuzos y siempre en favor de Rayados, y ahora ante el Ame siempre con Águilas de manera tendenciosa y en contra de Tigres.

A Rayados jamás le hemos sacado las multas, que es cuestión interna, y a Tigres sí. Y así muchos ejemplos.

Aquí el asunto es que cuando eres fanático, la ceguera te invade y sólo logras ver lo que a tu equipo le afecta.

Cuando eres fanático sólo le tiras al otro equipo y ciegamente defiendes al tuyo.

Yo tengo para ambos. En todo caso sería anti de ambos. Y está escrito.

PD: Fin de tema.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios