jueves, 12 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 12 Enero 2017



De rebote

En marzo cumplo ya 11 años de escribirles tooodos los días de entre semana (y desde hace 3 años y medio también los domingos) información de nuestra criticada por muchos -pero hermosa a la vez- Liga MX.

Sea de Tigres, de Pandilla, del equipo más grande de México, que es el Ame, de Chivas, de Azul, de todos... y de los árbitros.

Diario ando en friega buscando información, alguna muy buena, alguna bueníiisima, otra sin tanta importancia y otra pues de la que pasa inadvertida.

De pronto hago llamadas y entre información que me pasan (y que verifico siempre. No la suelto nomás porque me la cuentan), me encuentro con otra, sin que sea ésa la información que buscaba.

Ayer le hablé a mi Judas Felino de oficina para ver si ahí en los pasillos había escuchado si hubo regaño pa'l verraco de Francisco Meza, y su respuesta fue negativa.

Ya entre charla de cómo estaba su hijito (porque lo tenía en el hospital desde el lunes), me dijo:

"¡Ah, por si te sirve: oí ahí que el representante de Gignac va a venir este fin de semana, y que se iba a reunir con la directiva".

O sea, el vato diciéndome: "¡Nooo, no hay nada relevante!", y puuum, "¡Ah, se me pasaba, va a venir el repre de Gignac...!".

Recabando información de lo que hemos publicado en CANCHA, la úúúltima vez que ese señor vino fue en octubre. No es que ande viniendo cada mes.

Sigue sonando que André podría irse a China. NOOO, y 200 veces NOOO (así, con mayúsculas), estoy diciendo que el francés ya se va a Asia, no, no lo estoy asegurando.

Lo que sí les estoy asegurando son tres cosas:

1. Gignac sigue siendo opción del equipo chino. Eso es un hecho.

2. La directiva, supe, nooo tiene nada formal por escrito, sólo de oídas.

3. El representante de André llega el fin de semana y se reunirá, por iniciativa de él, con la directiva el próximo lunes o martes.

Eso sí es un "Así es".

¿Que ya se va?, no, eso es apenas una especulación.

Yo estoy aquí para informarles los hechos, no las especulaciones, y cuando éstas sean, lo aclaro.

PD: Bisou francais a vous tous... sauf Andy.

Se quiebra el beis

Y qué dijeron: "¡Sanca nomás tiene Judas en los equipos y con los árbitros!", pos nooo, también en la Liga Mexicana de Beisbol.

Como ya lo leyeron en CANCHA (y si no, pues léanlo), la Liga Mexicana se ha roto, fracturado, quebrado y separado.

Se pelearon los dos bandos, los viejos contra los nuevos, no llegaron a un acuerdo, y pa'trás los fielders, que se divorcian, así como yo ya lo hice de Doña Sanca.

Resumen: Pepe Maiz (Sultanes), Roberto Mansur (Diablos) y Carlos Peralta (Tigres) encabezan un grupo de dueños de la vieja guardia que están en contra de tener un número ilimitado de méxico-americanos. El grupo de Maiz propuso en diciembre que como máximo fueran 9 pochos, algo que no tuvo eco.

Pero hay otro grupo: Uribe, los hermanos Arellano (no Félix, nooo, ellos no. Dios y la Virgencita de Guadalupe nos agarren confesados), dueños de Yucatán y Laguna; Gerardo Benavides, de Puebla y Monclova, así como José Antonio Mansur, de Veracruz; y José Flores, de Aguascalientes, les declararon la guerra.

Ellos son de la nueva guardia que tienen chorrocientosmil jugadores pochos, y eso no le conviene a los tradicionales, pues ya sus resultados comienzan a ser opacados por los nuevos.

Maiz, Mansur y Peralta habían hecho una Liga a su medida en la última década y se habían quitado de encima a la única "piedra en el zapato": Juan Manuel "El Chino" Ley, quien se marchó harto de ellos a finales de la década pasada.

Pero en años recientes llegó un nuevo grupo y no tardó mucho tiempo en pegarle patadas al pesebre. Los Uribe, Arellano y Benavides alborotaron la gallera y declararon la guerra a los "dinosaurios".

Los maldice Maiz

Hablando con mi Judas Pelotero, me dijo que los catorrazos ayer en la reunión se pusieron de a peso, y que el mandamás de Sultanes se alteró, hecho que sólo vieron los presentes.

"¡Lárguense de esta Liga... maldita la hora en que los aceptamos!", gritó un alterado, rojo-rojo (como tomate California) y con ojos abiertos a más no poder Pepe Maiz a los propietarios del grupo de la nueva generación en la junta celebrada en un hotel de la CDMX.

¿Cuál es el problema?, que los antiguos quieren un tope de pochos, pero la otra mitad argumenta que el reglamento los respalda.

¿Qué dice el reglamento?, pues que los nuevos tienen razón.

En el 2015, aquí en Monterrey, se firmó el acuerdo que decía que no habría límite de méxico-americanos, de pochos, pero los viejos ya se dieron cuenta que la regaron.

Les informo que en ese acuerdo, que fue aquí en Monterrey hace dos años, la votación fue de 15 a 1.

Sí, Maiz y Mansur, y todos los demás, firmaron a favor de que fueran extranjeros ilimitados. Y ahora reclaman lo que hace dos años apoyaron.

El único coherente es Peralta, de mis Tigres de Quintana Roo (equipo al que yo le voy desde que eran los Tigres del México). Él fue el "1" que votó en contra.

Señores, se separa la LMB. Ya no habrá temporada como cada año. Ahora serán dos liguitas de 8 equipos cada una. Bueno, eso aún no está asegurado.

Esto va a sufrir modificaciones. Aún no hay nada como hecho en cuanto a cómo se va a jugar, pero ya se separaron.

PD: De por sí era una Liga poco pelada en México... ¡y ahora menos!

Sanca-breves

La primera: Ayer le llamé a mi Juditas Pandi Jugador para que me contara detalles, novedades o información para mi raza Rayada, y todo tranquilo.

Le pregunté si por los entrenamientos que ponía Antonio ya se podía vislumbrar quién sería el portero, y ésta fue su respuesta.

"A como he visto, sigue 'Dida'. Va a parar el sábado. Mañana (hoy) es cuando haremos futbol y ahí se puede confirmar. Pero hasta hoy (ayer), es que sigue 'Dida'. A ver si mañana (hoy) no modifica, pero no creo".

La segunda: 2 mil 569 tuiteros me han preguntado por el pase de Nico Sanche. Así habrán visto la defensa central del domingo que están hincados rogando que Nico ya juegue.

El pase se ha tardado por cuestiones de Racing. Lo esperaban a ayer, y en el club hubo alguien que me dijo: "¡Ya llegó!", pero otro Judas (tengo tres), me dijo "¡Aún no!". Acudí al tercero y me mató: "¡La verdad, no estoy seguro!".

¡Aaah, no bueno: O gano, o pierdo o empato!".

La tercera: Los árbitros están unidos todos. Pero nadie soporta a Fernando Guerrero. Quién sabe por qué.

"Es muy bueno, pero nos cag... a casi todos. Es muy 'yoyista'. Todo es 'yo, yo, yo...".

Juditas con Pito

11 de enero del 2017.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios