domingo, enero 15, 2017

Columna San Cadilla Norte - 15 Enero 2017



QUÉ REGADERO

Doble falla

"Para mí, donde estamos fallando es en la ofensiva, no en la defensiva", declaró Antonio (pa' sus cuates) anoche tras el empate contra Chivas.

Al tuitear esa frase, muchos se la rayaron al "Turco" porque la raza Pandilla pide a gritos que siente a "Dida" y meta a Hugo González al arco y culpan a la defensa. Y sí, tienen razón, porque no es posible que aunque el ex chiva Marco Bueno les adelantó que el Rebaño les iba a hacer la jugada de táctica fija con la que cayó el 2-0, como quiera se las hicieron y el portero ecuatoriano no tuvo la reacción ni para el remate ni para el contrarremate.

Pero también tiene razón Mohamed, a pesar de que llevan cinco goles en dos partidos, no se puede decir que el ataque de Pandilla sea temible, porque tres se los anotaron a la amateur defensa del Puebla y dos a un Chivas con inferioridad numérica. No le pudieron ganar a un equipo con nueve jugadores.

Es por eso que la doble falla del Monterrey, arriba y abajo, justificó el doble abucheo que se llevó el equipo, primero con el silbatazo final y luego cuando los jugadores se juntaron en la mitad de la cancha para agradecer el apoyo.

¿Y los Tigres?

Hubieran llevado al "B". El Estadio Jalisco se llenó para ver al Atlas presentarse ante el campeón, pero el único equipo que se vio en la cancha fue el rojinegro y su triunfo fue festejado con la euforia de sus fieles aficionados, con cánticos, fuegos artificiales y hasta lágrimas.

Exportación MX

Los sueños de infancia de los jugadores de la Liga MX se han visto transformados en los últimos tiempos, antes se ilusionaban con jugar en Primera División, luego la meta ya era jugar en Europa, hoy en día parece que basta con seguir jugando profesionalmente... donde sea.

¿Qué tienen en común Édgar Pacheco, César de la Peña y David Izazola?

Pues que todos son futbolistas, que debutaron en Primera División y que juegan en ligas donde difícilmente era común encontrar un jugador mexicano. No abandonan su sueño, a costa de lo que sea.

Pacheco anda en el Al Najma de Bahrein, Izazola en el Comunicaciones de Guatemala y el "Chorri" juega en el Belén de Costa Rica. Acá no tenían cupo en el Primera División, pero no se rinden.

El jeque Pacheco

Édgar Pacheco es una más de las eteeernas promesas del Atlas que no se logran. Es de esos que son "cracks" a los 18 años cuando no hay presión, pero cuando el proyecto ya depende de ellos se hacen chiquitos, chiquitos.

No dio el kilo en el Atlas, lo compraron los Tigres, acá jugó poco y nada y se fue a dar el rol por el León y el Querétaro hasta que no hubo de otra y se fue al Ascenso.

Ya sé, me están leyendo y los Anti-Tucas van a decir que Pacheco fue una víctima más de Ricardo (pa' los cuates), pero si revisan ni en León ni en Querétaro jugó tampoco.

Total, después de no explotar en Primera se fue a los Bravos de Juárez. ¿Y qué creen? Allá tampoco fue como que la rompió, como dicen los argentinos. Ahí duró unos cuántos meses y se fue a ¡Asia!

Primero jugó en el Ganwon de la Segunda División de Corea del Sur. ¿Cómo llegó allá? Cuestión de promotores. Así como a Pulido le encontraron lugar en el Levadiakos, pues a éste en Corea.

Eso sí, como Pulido, se tardó mucho en jugar, me lo tuvieron congelado casi medio año. Su caso llegó hasta la FIFA, porque Doña Fede no le liberaba el pase internacional. ¿Represalia acaso?

Pacheco está jugando ahora en el Al Najma de Bahrein donde según me cuentan le va igual o mejor que como le pagaban en México. Claaaro, si antes era fácil para su representante negociarle un cupo en el Tri, ahora está en árabe.

El exiliado

David Izazola se hizo "famoso" en junio pasado porque anunció su retiro que porque acá no había chance. Que los extranjeros le quitaron el lugar en Pumas y que así él no juega. Agarró su pelota y se fue.

Pues eso de que se retiró no fue cierto, más bien el chavo se exilió y no se fue tan lejos, anda allá en Guatamela, de hecho, ayer tenía juego con su nuevo equipo el Comunicaciones de Guatemala.

Es la segunda experiencia que Izazola tendrá en el extranjero. Antes estuvo en el Honved de Hungría, de donde lo regresaron con los mismos honores.

¿Qué pensarán los chapines de que un mexicano les quita la chamba?

El Niño del Tambor

Acá le decían el "Chorri", debutó en el Monterrey, luego se dio un tour por la Primera A, bueno, por el Ascenso MX, regresó a los Rayados, pero va de camino a Belén... de Costa Rica.

A sus 25 años, César de la Peña salió de su zona de confort para abrir brecha en otro sitio.

No es el primero que va a Costa Rica, porque allá andaba el "Tepa" Solís con el Herediano de Costa Rica y el famoso "Kikín" que jugó en los Santos de Guapiles. Estos dos, como Pacheco, se fueron de Tigres para el mundo... aunque casi casi a escondidas.

De la Peña no pudo ganarse un puesto en la Era "Vuce" y volvió con "Tany", pero tuvo poca chance.

Liga ArgeMex

El regadero de futbolistas no es exclusivo de los mexicanos, es más, no lo inventamos acá, si hay quienes son especialistas para eso son los argentinos que tienen jugadores hasta en Vanuatu.

Mientras Pacheco, Izazola y el "Chorri" andan persiguiendo la chuleta en ligas exóticas, en México juegan 68 argentinos.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@solotigres
"Si así van a celebrar los equipos que le ganen a Tigres pues chido eh!".

@juanmgzz7
"Subió la gas, subió la cheve, subió el abono y ¿cuándo sube el nivel del Rayados?"

@ErickPerez98
"Hubieran mandado a Domínguez al Santos en vez de a Jona, me preocupo cada vez que tiene el balón en las manos".

@joquin77
"Qué vergüenza Rayados, FEMSA, más que cancha parece chiquero, pero qué tal los aumentos a las cheves".

@jlnarvaez1
"Ya cortaron la transmisión en el Jalisco, yo quería ver la vuelta olímpica del Atlas".

@ErickGil22
"Ganarle al campeón es lo más cerca que ha estado el Atlas de ser campeón".

@mi_rodriguex
"¿Cuándo regresa John Milton al Montoya?"

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios