martes, 17 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 17 Enero 2017



Cambio en Pandi

La afición de La Pandilla del Cerro de La Silla no está contenta con lo que ha visto de su equipo.

Ése es el clamor general. No de todos, claro, nada es un 100 por ciento, pero sí de una buena parte de la hinchada.

Lo que pide el grueso de la afición del BBVA es que haya ciertos cambios, puntualizando en dos posiciones.

Una, la defensa central, y otra, la portería, donde han visto, si bien no tanta deficiencia, sí una falta de seguridad del arquero... y algo de incapacidad.

Bueno, les informo que la portería Pandi ya cambiará de dueño a partir de la Jornada 3, cuando enfrenten este sábado al Cruz Azul.

El ecuatoriano Alexander Domínguez se irá un rato a la tribuna para dejarle la responsabilidad al mexicano Hugo González.

Ayer, pasado el mediodía, me comuniqué con el jugador que me informa, el que entrena diario y que se da cuenta de los movimientos de Antonio.

Me dijo que supo de ese cambio. Que ooobvio no lo anunció al plantel, pero ya en el vestidor de El Barrial supo que la decisión está tomada.

"Por si te sirve, 'Dida' ya no parará en la (Fecha) 3. Ahora va Hugo (González).

"Creo que ya se lo hicieron saber, y pues así es esto. De la defensa no sé. Nicolás (Sánchez) ya está listo, pero no creo que ya venga el cambio tan rápido. Lo que sí te aseguro es que 'Dida' ya no será el titular", me contó.

Informados están.

Se enchila y...

El sábado en el BBVA, Alan Pulido tuvo que salir del campo a que lo atendieran, y al regresar, pasando por la grada detrás de las bancas, recibió algunas mentadas de la tribuna Pandi.

Al oírlas, el delantero de Chivas respondió haciéndoles la "TigreSeñal", que es la mano abierta señalando el "5", por las estrellitas que tienen los felinos, ahora una más que las del Monterrey.

Alan terminó de hacerle la "Tigre- Señal" a la tribuna, siguió caminando y se topó con Antonio, el DT Pandi, quien le dijo de todo por la actitud que tomó el delantero de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Como yo quería saber qué le dijo, le pregunté a un elemento que estaba en la banca, cercano, o mejor dicho, pegado a la escena.

"Le dijo que lo que estaba haciendo era una falta de respeto al público y motivo de expulsión en cualquier parte del mundo", me contó mi Judas de la banca.

Por la cara que puso Antonio a la hora que le hablaba a Pulido, creí que había sido algo más fuerte, y eso se me hizo normal, tranquilo.

Y así es. Faltaba algo más, algo que ya hacía más relación entre el rostro y el verbo del DT.

"Se encabronó mucho Mohamed, le molestó lo que hizo y le dijo: '¡Festejás estrellas de Tigres, si te corrieron de ahí como perro, pendejo!'".

Alan no le respondió, sólo sonrió ante la molestia de Mohamed.

Anteriormente, en partido de pretemporada, "Cacha" Arévalo hizo lo mismo, levantando a la tribuna la mano abierta.

Hice la pregunta en Twitter y ahora la vuelvo a hacer.

¿Por qué si ya no están en Tigres se ponen a hacer eso?

Otro borracho

Donde sigue el desmother es en el Veracruz.

Ayer hablé con mi Juditas Tibu y me dijo que Carlos Reinoso estaba muuuy molesto por el partido del domingo, el que perdieron en Torreón, pero que eso no era todo.

"Ya en el vestidor nos dijo enojado que para la otra mejor llevaría a (Édgar) Andrade", me contó mi Judas Jugador Tibu, quien estaba en la charla.

Me dijo que a Andrade no lo concentró y se quedó en Veracruz, pero molesto les echó en cara que fue un error y para la otra mejor lo llevaría a él.

Total, el Tibu llegó a Veracruz a las 2 de la tarde de ayer y que le cuentan algo a Reinoso que hizo que se comiera su idea.

Pos no van a creer que "El Gordo" Andrade, a plena hora del juego Santos-Veracruz del domingo, andaba ebrio-ebrio comprando más cervezas en un Oxxo.

El "Maetro" se dio cuenta y que se encab... más todavía.

Y para colmo, me dice mi Judas Jugador que el "Keko" andaba muy mamilas en el entrenamiento de ayer: agrandado, sobrado, sangrón y eso hizo que aún más se molestara el DT chileno.

Este equipo es un polvorín.

PD: Normal en una institución que tiene como dueño a Fidel Kuri, que contrata 2 mil 444 refuerzos para este torneo, que tiene menos posibilidades de quedar campeón que el propio Jaguares y que tiene extranjeros que no quieren ni entrenar.

Contra Cruz Azul

Les cuento que la invasión que la afición felina hace cada torneo ya tiene sitio.

En un inicio se tenía pensado que sería en la remodelada Bombonera, de Toluca, pero ya se decidió que será en el Estadio Azul, de la Colonia Noche Buena, en la CDMX.

Será la Jornada 11, el 18 de marzo.

PD: Pa' que lo vayan planeando.

Cada vez peor

El que cada vez desvaría más es el señor que dirige al Ameee.

Como ya no tiene el discurso de "¡Sho sigo invicto con el América!", pos no van a creer lo que Ricardo La Volpe le declaró ayer a Univisión:

"¡Es más importante estar en el libro de Guardiola que ganar un título!".

Dicen por a'i que "Dios no le dio alas a los alacranes", y por algo no quedó campeón el 25 de diciembre pasado.

¡Se imaginan ustedes a este señor con un título con el América!

Si siendo un perdedor nato, un ególatra ensalzador de sus gloriosas derrotas y si dirigiendo 33 años ha ganado uuun título, si siendo todo eso es lo arrogante que es, ¿ahora se imaginan si hubiera sido campeón hace 3 semanas?

PD: ¡Gracias, Tigres, gracias por haberlo reafirmado como un "perdedor por naturaleza"!

Mail: sancadilla@elnorte.com 
Anuncios