jueves, 19 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 19 Enero 2017



Tres cambios

Tan tiene razón la afición Pandi que ha mostrado su malestar por el Monterrey de las Fechas 1 y 2, que se avecinan tres modificaciones en la alineación titular de su Monterrey.

El martes, para ser exacto, les adelanté que Alexander Domínguez saldrá de la titularidad y que Hugo González se adueñará ya del arco de La Pandilla del Cerro de La Silla.

Bueno, pues ese día, o sea en el entrenamiento del martes, Antonio Mohamed hizo algunos otros cambios, todo viendo cómo sería la mejor manera de encarar el juego ante el Cruz Azul.

Ese día, y también ayer miércoles, Antonio puso en el cuadro titular a Luis Fuentes, mandando a la banca al "Gringo" Castillo.

Este cambio ya denlo por un hecho, pues lo hizo en la práctica del martes y también en la de ayer.

¿Sólo esas dos modificaciones habrá para el juego del sábado ante La Máquina Cementera de la Cruz Azul?

La respuesta es: "¡No!".

Otro de los movimientos que hizo, al menos en martes y miércoles, es el de Yimmi Chará. El diminuto, caracolero, pero muy poco efectivo jugador, no será incluido en el cuadro titular para el duelo del sábado.

¿Quién en su lugar? La verdad será hasta hoy cuando hagan el interescuadras definitivo. Será hoy cuando paren el equipo que iniciará el sábado en el Azul.

Lo normal que se podría pensar es que Edwin Cardona regrese, después de mucho tiempo, a la titularidad. Eso debe ser lo lógico, o al menos lo que la gente podría pensar.

Sin embargo, al escribirle ayer a mi Juditas Jugador Pandi, me contestó:

"Pues sí, yo también creería que que sería Cardona, pero te comento que el martes sí paró con Hugo (González) y con Luis Fuentes, y en el lugar de Chará puso a (Jonatan) Cristaldo, pero ojo, así fue el martes", me dijo.

"Pero hoy (ayer), fue la misma alineación, pero sacó a Cristaldo y metió a Walter (Ayoví) por izquierda", me dijo.

Me contó que si juegan 4-4-2, la alineación titular será:

Hugo; Piris, Montes, Basanta y Fuentes; Celso, Molina, Ayoví y Carlito Sanche; y arriba Pabon y Funes Mori.

Pero si decide jugarle con un 4-3-3, sacará a Ayoví y meterá arriba al ex del Cruz Azul.

Lo cierto es que, tras dos partidos en los que Rayados ha sacado resultados que no reflejan su funcionamiento, Antonio está recurriendo ya a los refuerzos que trajo para este torneo.

Los tres extranjeros que estarán yéndose a la tribuna, serán: Gargano, "Dida"... ¿y Chará?

PD: Hoy se define si inicia con Ayoví o con Cristaldo.

¡A Oceánica!

El que no sabe en dónde se metió es Vicente Matías Vuoso, flamante contratación de los Correcaminos de la División de Ascenso.

Y no porque crea que los de la UAT sean malos, no, sino porque en esa ciudad el argentino hará corto circuito.

Por todo mundo es sabido que si hay un futbolista (aparte de Danilinho y Guerrón) que es amante de la vida nocturna, de los bares, de los antros, del chupe a pico pelón y de las mujeres con quien divertirse, es mi compa Vuoso.

Tal vez no preguntó, pero Ciudad Victoria es una ciudad que apenas se mete el Sol y ya no ves a nadie por ninguna calle. Casi casi como cuando en las películas del Oeste ves esa bola que rueda con el aire en pleno desierto.

La inseguridad que hay allá es lo que ha alejado la diversión a sus habitantes. Tal vez encuentre unas caguamas en el depo de Don Juancho, el que está en la calle 17.

Y si tiene hambre, pues que le compre unos tacos al famoso pipiluyo "¡Qué pasóóó!".

Ahora que si se quiere distraer, a lo mucho que irá será al Parque Tamatán, ahí donde antes exhibían a un chango nalgas pelonas y a un león sin dientes que ya ni rugía. Fuera de eso, no hay nada qué hacer.

PD: Llegará el momento en el que Vuoso se preguntará: ¿Vine a Ciudad Victoria o a Oceánica?

¿Y tu nieve?

Cada día que pasa se acerca más la fecha del cierre de registros en todo el mundo (bueno, casi, en un 95 por ciento de los futboles de este planeta mal llamado Tierra. Sí, mal llamado, pues tres cuartas partes del mismo está formado por agua y no tierra. Curioso).

Regreso al tema. Será el 30 de enero la fecha límite para comprar y vender jugadores, a menos que sean países con Ligas raras.

La raza Pandi pregunta por la situación de Walter Gargano. Lo último que supimos es que un equipo de Uruguay se lo solicitó a préstamo a Rayados, pero sin lana de por medio, pidiendo que el Monterrey pagara casi todo el salario y además querían que ellos pagaran el avión, las comidas del jugador y le compraran una mascota a sus hijos (algo de sarcasmo, claro).

Así es, los uruguayos lo querían regalado y ellos pagando 100 pesos de salario y que Pandilla pagara el resto.

La directiva Rayada les cantó aquella que entonaba el "Viejo" Paulino (que Dios lo tenga en una cantina): "¡Te me vas a Chihuahua a un baile!", por lo que Walter seguirá aún en el plantel... o mejor dicho, en las gradas.

Y de parte de Tigres, el América de Cali ya le hizo una oferta formal por el "Queso" Fernández.

PD: ¿Sí lo recuerdan, verdad?, es un güerito, paraguayo que ha jugado poco, sííí, hombreee, creo que se llamaaa... ¿"Fernando"?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios