domingo, enero 22, 2017

Columna San Cadilla Norte - 22 Enero 2017



CHAMBA ES CHAMBA

Feroces

Qué diferencia cuando Tigres trae piernas. Fue totalmente opuesto lo mostrado hace una semana en el Estadio Jalisco contra el Atlas con lo visto anoche en el Estadio Universitario contra el América.

Físicamente mención especial para Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Guido Pizarro y Lucas Zelarayán.

Futbolísticamente se coció aparte "El Chino". Anoche hizo todo: quitó, distribuyó y anotó. Fue el "8" que espera Ferretti para defender y el "10" que quiere para el ataque.

Tanto hizo el cordobés que ni quien se diera cuenta de la noche discreta que tuvieron Javier Aquino y André-Pierre Gignac.

A "Tuca" le funcionó de nuevo su formación con Zelarayán de pareja de Pizarro en el centro del campo y Dueñas como lateral derecho, dejando a Iván Estrada de suplente.

Aún así, Ricardo (pa' sus cuates) ya "palomeó" la llegada del lateral derecho peruano Luis Advíncula. Digo "palomeó" porque apenas anoche dio el visto bueno para que su directiva vaya por él, lo cual no va a ser muy difícil porque está liberado de su club y sólo resta negociar con él lo de su sueldo, lo cual no debe ser problema.

Será cuestión de días para negociar, por eso es falso que vaya a llegar ya el martes, porque todavía no es jugador de Tigres, está muy cerca, pero aún no es.

De la patada

Antonio Mohamed avisó a lo que iba a salir al Estadio Azul, jugar compacto sin regalar espacios para no provocar un partido de ida y vuelta. Por eso los cambios que hizo y ajustó el lado izquierdo con Luis Fuentes y Walter Ayoví, para controlar al habilidoso Ángel Mena.

El plan le salía a la perfección porque anuló completamente a la Máquina en el primer tiempo, hasta que el segundo se puso de la patada, por ese faul imprudente de Iván Piris para el penalti y esa distracción de Ayoví en la falta de su expulsión.

Lo que siguió fue buena suerte para La Pandilla, a pesar del empate con autogol de Nico Sánche al 92:20 porque Cruz Azul perdonó dos goles claros y el árbitro le quitó otro al Cruz Azul.

PD: Tigres debió ganar 6-2 y Pandilla debió perder 5-2.

Duelo mágico

Volvió el América al Universitario y eso removió el recuerdo de esa Final, sin duda, una de las más emocionantes que se han jugado. Ya pasó casi un mes, pero aquella noche es inolvidable para los "Incomparables".

El de ayer no fue revancha ni nada por el estilo, para que sea revancha tiene que ser en situaciones similares, o sea, en una Final. Aún así, el partido tenía ese aroma por cómo se definió aquel juego. Lo quieran o no, era especial.

Peeero para una persona que no conozco, pero como si la conociera, porque un Juditas muy cercano a él me cuenta muchas cosas suyas, desde esa Final los juegos del América y los Tigres han tomado oootro sentido.

Fue uno de los personajes de la Liguilla, una figura que apareció de la nada y se volvió un ícono para los Tigres: John Milton.

Águila de hueso colorado

Si los juegos Tigres-América ahora son más especiales para John Milton no es sólo por lo que vivió con André-Pierre Gignac y algunos otros jugadores de los TI-GUE-RES durante la Liguilla.

Sino porque, por un lado, la chamba lo llevó a tratar con Gignac y otros felinos previo a la Final, pero por otro tenía que aguantar que los estaba ayudando a ganarle al equipo de sus amores: ¡el América!

Muchos quizá ni enterados estaban, pero el hipnotista es aficionado de las Águilas desde hace mucho tiempo.

Sí, ya sé que durante la Final hasta salió en la pantalla del Uni animando a los de la "U" y toda la cosa, pero también fue por jale. Fue parte de la campaña de un patrocinador.

Business are business, my friend, dirían por ahí y así es como se lo toma John Milton.

Cuando Gignac andaba en mala racha y le recomendaron que fuera con Milton, éste no dudó en echarle una mano.

Luego, cuando llegaron a la Final, este personaje les dio una charla previo a jugar con el América.

En el entorno de Milton es fecha que le preguntan porqué no se ofreció para ayudar al Ame. Y no falta quién le pregunta si no le dieron ganas de "programar" a los Tigres para perder contra su equipo favorito.

Claaro que es choteo, porque chamba es chamba.

'Todos lo quieren'

Por cierto, ya que hablamos del América, esta semana algo me llamó muchísisisisisisimo la atención.

Con eso de que tooodavía andan buscando refuerzos, para variar, resultó que el Ave también andaba buscando a Federico Mancuello. Sí, el mismo que supuestamente andaban buscando los Rayados y por el que harían un intercambio por Walter Gargano.

Ese chavo juega en el Flamengo y, una de dos, o los del Fla ya no lo quieren o el argentino es el que quiere salir.

Eso sí, su representante anda muy activo porque no es la primera vez que suena para venir a México. Donde quiera busca encasquetarlo, pero hasta ahora nadie se ha dejado. Claaaro, si le preguntas, te va a decir que todos lo quieren.

Se nota que en el América, como en muchos equipos, pesan demasiado los promotores, agentes, representantes o como les quieran decir.

Si no es así, ¿de qué otra forma pudieron dar con Alexandru Maxim? Ese que se dice, se supone, se rumora es el jugador que el América sí quiere. ¿Cómo encontraron a ese rumano que juega en el Stuttgart de la Segunda División de Alemania?

Ah, y más que sus cualidades como futbolista los que buscan acomodarlo mencionan como si fuera lo más importante, aún más de cómo juega, "es que habla muy bien el español".

No sé porqué me acordé de "Batuta" y de Eliseo Canales. Cualquier similitud con la vida real es mera coincidencia.

En las redes de Sanca

Lo mejor de Twitter

@Jakemtz2
"Y Ayoví resignado, se va a las gradas con Gargano".

@xolo_galan
"Este Ame shooo no lo formé, fue Peláez.- La Volpe".

@clozano91
"¿Podemos decir que despertó La Aplanadora? ¿O eso sólo aplica si le ganas al Pueblita?".

@jesuscs64
"Tigres 4-2 Santos A".

@mi_rodriguex
"Si mete gol Gignac, que haga la 'Cardonaseñal' de que se queda".

@ectigre
"No se vayan a llevar a Zelarayán los chinos en lugar de Gignac, y con eso de que le dicen el 'Chino' capaz y piensan que no ocupa plaza de extranjero".

@AntiTuca
"Gol de Roberto Gasparini anotado por Lucas Zelarayán".

@marioall13
"N. Sánchez 1, H. Ayala 1 y A. Gignac 0".

@LandoRayas
"En los juegos de Rayados hay que pedir que se haga como los gringos que no tienen piso 13, que del 91' siga directo el 93'".

@juli0cesar
"Tres partidos de Liga, tres partidos en los que las decisiones arbitrales son favorables a Rayados".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios