lunes, 23 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 23 Enero 2017



¿Y ellos?

Todos nos fijamos en lo que vemos, pero ¿y qué pasa con lo que no vemos?

No, no ando borracho ni con sustancias dentro de mi cuerpo. A eso no le hago. Me refiero a lo que pasa en el Monterrey, equipo que sigue invicto en nuestra Liga MX.

La pregunta que muchos aficionados Pandis se hacen es: ¿Y dónde está Jonatan Cristaldo?

El ex del Cruz Azul vino de último momento al Monterrey. Dice Antonio que desde hace tiempo lo quería, lo había visto, pero lo cierto es que iban caminando por el Draft y, de pronto: "¡Ah, mira, Cristaldo, tráetelo!", y lo contrataron.

En la Fecha 1 lo entiendo, estaba suspendido, ¿pero en la 2 y 3?

Señores, este delantero argentino sigue sin aparecer, sin ser tomado en cuenta, sin, sin, sin... pues sin ser un refuerzo, así, sin ser refuerzo.

Como no puedo preguntarle al DT porque no me interesa hacer relación, y menos con quien tiene copado al equipo, le pregunté a un jugador del plantel, que qué era lo que pasaba con el refuerzo de la delantera.

"Te dije que uno de los días practicó con él, creo que fue el martes, por eso pensábamos que iría al menos a la banca, pero nada.

"Ahora que, siendo sinceros, tampoco me sorprende que no haya aparecido aún. ¿Me explico?, tampoco nada del otro mundo. Sé que va a aportar, tiene que aportar, se le ve en entrenamientos, pero algo como para ya cuestionarse o alarmarse que no haya ni ido a la banca, tampoco. Funes Mori es mejor".

Así tal cual me describió la situación mi Judas Pandi Jugador. Ahora del porqué ni ha ido a la banca, pues no lo sabe. Eso sólo lo sabe el entrenador.

Y el otro es Alfonso González, conocido en el bajo mundo como "Ponchito".

Me dice que hay razones por las que el jugador está más borrado que un pizarrón de escuela de gobierno.

"Le corre poca sangre por las venas, no da el ancho, lastimosamente no da el estirón, y para colmo pues le gusta la vida nocturna. Eso es lo de menos, tengo entendido, creo, pero no da el estirón.

"Al inicio, si recuerdas, sí lo ponían, pero es uno más. Ni a la banca lo llevan, pero es por eso, porque no marca diferencia", me dijo mi Judas.

En Tigres el borrado es Fernando Fernández, el "Queso", a quien lo sigue pretendiendo el América de Cali.

Dios vomita al Querétaro

¡Qué cosa tan espantooosa vimos ayer!

No, no, no, no, ya en serio, cosa más feeea seguimos -por trabajo, lo confieso- ayer en la televisión.

Lo vi en mi oficina, en la que tengo tres pantallas. En una veía el Pittsburgh en Nueva Inglaterra, en otra el Querétaro en Puebla y en la tercera, la más peque, "10 Mexicanos Dijieron", con Adrián Uribe.

(Dicho sea de paso, no, no, no, no, qué nivel de cultura general tiene Eiza González. Lo que tiene de bonita, lo tiene de...).

Volviendo al tema. El juego de fut lo vi por Univisión, partido que narraron Luis Omar Tapia y Diego Balado, quienes en Fox Sports narran juegos de la Champions, duelos de un alto alto nivel.

Bueno, pues ayer se echaron este insulso y denigrante (para la Liga MX) partido de futbol.

Con toda delicadeza y tratando de no ofender, ambos comentaristas dieron sus opiniones al respecto, pero me quedé con una de Balado.

"Yo, como Puebla, le devolvería las entradas a toda la gente por el espectáculo que dieron", dijo en tono serio y sincero.

Imagínense ustedes, la mejor llegada fue una de Jonathan Bornstein. Infumable a más no poder.

En la tribuna no había aficionados y en la cancha no había futbol. Por suerte en la otra pantalla estaba el duelo entre el "Big Ben" y Brady.

(Y en la otra mi lado naco de Adrián Uribe en el personaje del "Vítor").

Yo me pregunto: ¿a qué aspiran equipos como Puebla, Veracruz,
Atlas, Morelia, Querétaro y algunos otros dos o tres más?

Unos de ellos a salvarse. Ése es su máximo. ¿Pero caso particular el de los Gallos?

No van a descender ni tampoco van a clasificar. Ni con el Diablo ni con Dios. Ni fríos ni calientes. Ni blancos ni negros.

Y ser un equipo así es lo peor. Hasta Dios los maldice.

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".

Revelación 3:15-16.

El rico

Y el que está más caliente que frío es André-Pierre Gignac, aunque aún no se termina la novela del interés de los chinos por el astro francés.

Les he contado tal cual está la situación del galo. Hasta ayer, era más grande la posibilidad de que se quede a que se vaya.

Ese 20 por ciento de que se vaya sigue siendo impulsado por su representante. A más tardar el miércoles deberá quedar resuelto.

Y con quien arrecian hoy para que ya venga es con el lateral derecho peruano Luis Advíncula.

En estos días entrarán en negociaciones ya más serias y podría quedar ya listo para mitad de semana.

Véanlo en videos, es una bala por la pradera derecha. Veloz y potente. No tengo duda de que será el mejor lateral derecho de la Liga MX.

Por si le faltaba algo a los felinos, equipo con más figuras en México, se acerca (dije "se acerca", no que ya es 100 por cieno seguro) el peruano Luis Advíncula.

Y así como Dios vomita a los tibios como los Gallos, también puede juzgar a los avariciosos, como los felinos.

"Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez. Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas, ansiando saciarse de las (migajas) que caían de la mesa del rico. Hasta los perros se acercaban y le lamían las llagas".

Lucas 16:19-21.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios