martes, 24 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 24 Enero 2017



¡Mucha mediocridad!

A veces veo profesionalismo y seriedad de equipos como Tigres, América, Pandilla, Chivas, Pachuca, León, mismo Pumas, Cruz Azul, entre algunos otros, y te hace querer más a la Liga MX, pues ves el interés por querer ser mejor equipo e institución.

Pero de pronto volteas a otras y te desilusiona ver cómo se manejan las cosas dentro del equipo, y te das cuenta por qué unos aspiran a ser campeones y otros a salvarse con apuros o, simplemente, navegar en la mediocridad.

Ayer les ponía el ejemplo Bíblico de Revelación 3:15-16, que nos habla de que Dios vomita a los tibios, a los que no son ni fríos ni calientes.

Pero hay otros que siempre andan en la calentura del infierno, la cual es provocada por ellos mismos, caso del Puebla, Jaguares y Veracruz, entre dos o tres equipos más.

Ya sabemos que los carnales que son dueños de Puebla y Jaguares traen sus conflictos de jugadores y así.

A los de Chiapas les pagan cada que Televisa saca un programa cultural y educativo, y en Puebla de pronto traen extranjeros que nadie sabe de dónde salen y los tienen en la banca.

El domingo estaba entre los suplentes un uruguayo llamado Gonzalo Ramos, a quien le dieron el número 10 de la franja, y a su lado el número 11 del equipo, un argentino de nombre Federico González.

Ya ven por qué el Puebla anda ahí, siempre navegando de la media tabla para abajo. Traen extranjeros que ni en su casa los conocen y sólo vienen a rellenar.

Pero eso no es nada en comparación con lo que está pasando en Veracruz.

'Medio choncho'

Como a este equipo han llegado 2 mil 589 jugadores nuevos para este torneo, uno de ellos ha sido el encargado de estarme informando todo el desmadrito que se trae el dueño Fidel Kuri.

Como ya les he comentado, a este equipo le llegan cada día nuevos extranjeros, que aunados a unos que ya están y andan siempre agarrando la jarra, convierten al Veracruz en un polvorín.

Ayer, cerca de las 7 de la noche, me escribió mi Judas Tibu Jugador para contarme de la nueva del equipo, algo que terminó de confirmarme el porqué Veracruz jamás será un equipo importante en nuestra Liga MX.

"Pues qué te cuento. La semana pasada llegaron unos nuevos extranjeros. La verdad no sé ni de dónde son, pero lo de hoy (ayer) sí no tuvo madre.

"De por sí ya somos más de 20 extranjeros y hoy (ayer) llegaron dos más. Son dos colombianos, y la verdad no tienen ni pinta de futbolistas. Esto ya es un desmadre", me contó.

Como él no tenía más que esa información, pues que le mando un whats a mi otro Juditas Tibu, pero el que está en las oficinas, a ver si él tenía más datos.

"¿Qué se le ofrece, mi Sanca?", me dijo, y como lo vi accesible, que me le lanzo antes de que se arrepintiera o lo fueran a cachar.

- "¿Que llegaron dos troncos de Colombia?", le pregunté.

"¡Jajaja, ya te enteraste!, pues sí. Me pasaron hoy su ingreso. Los tenemos hospedados en el hotel de concentración del equipo. Uno viene de la Segunda División, de un equipo de Bogotá, creo, y el otro del Equidad.

"Pero ya que traes la información, te la complemento. Estos colombianos llegan sin que (Carlos) Reinoso los pidiera, incluso. El señor Kuri sólo le avisa que ya le mandó dos más", me dijo.

Así como lo leen. Tan así se maneja el dueño del Veracruz que ayer le encasquetó a dos nuevos colombianos, y sólo le mandó avisar a Reinoso que a'i le dejaba otros "refuerzos".

"Pero no maaam..., Sanca, hay uno que ni futbolista parece, está medio choncho. Según supe, los trae o Guillermo Lara o el mismo representante de Fredy Hinestroza. No sé quién de los 2.

"Reinoso sólo los cacha y ya, pero todo esto es negocio de Kuri. Los representantes vienen y los depositan aquí, y pues imagina los negociazos de millones de dólares que se hacen. La verdad qué asco, pero bueno, yo aquí tengo jale desde hace 3 años y lo demás me vale", me dijo.

Luego volví a escribirle al Judas Tibu Jugador, para ver si sabía qué dice, qué piensa o qué hace el "Maetro" Reinoso al ver que le traen más de 30 mil extranjeros.

Pobre 'Maetro'

"Él (Carlos Reinoso) está muy comprometido. Para serte sincero, es muy profesional, no le vale, trabaja mucho y está muy preocupado por el futuro y salvación del equipo, pero pues qué le hace si el dueño viene y le deja a destajo extranjeros como si fueran huevos de palomas", me dijo.

Cierto, Veracruz lleva 6 puntos, de 9, pero sería inteligente de nuestra parte aclarar que antes de decir que van muy bien, habría que analizar los juegos y las circunstancias de los triunfos.

Un equipo que tiene como 20 extranjeros, que algunos de ellos se la pasan de jarra, que el presidente se los trae a su DT en contubernio con representantes, que el propio técnico se da cuenta que tiene dos colombianos hasta el día que llegan y que tienen más pinta de futbolista Mario Castillejos, el Lic. Garza y Juan Ramón Palacios que estos dos "refuerzos" del Tibu, un equipo así, pues qué futuro puede tener.

En nuestra Liga existe la seriedad de equipos como América, Rayados, Tigres, Pachuca, León, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Santos, y del otro lado equipos como Jaguares, Puebla... ¡Y Veracruz!

"Ayer hasta se sintió mal de salud el 'Maestro', pa' que veas cómo está la cosa en el equipo".

Juditas Tibu Jugador.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios