lunes, 30 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 30 Enero 2017



Baño de humildad

El fin de semana leí en varias partes que Ricardo Ferretti tendrá una dura tarea para meter en el cuadro titular al nuevo regalito llamado Eduardo Vargas.

¿Creen ustedes que jugando como jugaron dos que tres arriba no le hicieron más fácil la tarea al DT de los actuales campeones del futbol mexicano?

(Bueno, sí son los actuales campeones, pero a excepción del juego ante el América, los demás los han jugado como si fueran un equipo del lugar 9 para abajo del torneo anterior).

Exactamente a las 8:10 de la noche de anoche le mandé un whats al jugador que siempre me informa.

Le pregunté por qué Ismael Sosa y André-Pierre juegan como "nenas", uno fallando clarísimas y queriendo meterlas de sexto año, con lujo, con finura, como si ya fueran ganando 4-0, y el francés jugando a lo suyo.

¿Que qué es lo suyo?, pues tener pocas opciones, salirse del área y -sobre todas las cosas del Universo y del Cosmos- reclamar, reclamar y si le queda tiempo en el juego, seguir reclamando.

Señores, no cabe duda de que los silbantes le tienen respeto de más a André-Pierre. ¿Que es el astro y crack de Tigres?, sí, sí lo es, pero también muy consentido por los árbitros.

Ayer debió irse. Tiró codazo, reclamó mucho al silbante, lo volvió a encarar y casi al final cometió una falta y fue y todavía encaró al Jaguar.

Aquí siempre se le ha ensalzado su calidad, que la tiene, pero creo que está como un niño chiflado que, como nadie le dice nada, sigue pegándole a todos sus vecinitos.

¿Entonces?, pues no creo que Ricardo la tenga taaan difícil -como se piensa- lo del cambio para que entre Edu Vargas.

El de Luis Advíncula a la lateral derecha se ve -si lo hace- de manera natural. Aquí es, dependiendo del rival, sacar del 11 o a Zelarayán o a Jesús Dueñas.

¿Y al meter a Edu?, pues... o Sosa mejora y no desaparece 80 minutos del partido, o a Ricardo no le quedará otra que elegirlo a él.

La actitud de ambos atacantes, André y Sosa, debe mejorar. Virtudes las tienen, pero cuando la actitud no es la mejor, de nada sirven éstas.

Quien no pasa por actitud, sino que creo ya por tiempo, es Juninho. Su relevo generacional no tarda en llegar.

PD: Junior ha sido tricampeón, es el capitán y el más grande en su posición en la historia de este equipo... ¡pero su cambio se acerca!

Le faltan 5

Yo tengo un amor increíble por Francia, en especial por París, mi segunda casa.

De André-Pierre siempre hablamos puras flores, pues se merece eso y más por lo que ha dado y que ha desquitado hasta el último peso de su salario. Y que ni se digan las dos estrellas en las que ha sido parte fundamental.

¿Pero ya se dieron cuenta de que está a 5 partidos de cumplir un torneo de Liga regular sin anotar un solo gol?

La última vez que anotó en la Liga fue en la Fecha 9 del Apertura 2016, ante Puebla, de penal y casi la falla.

Estamos en la 4 del Clausura 2017 y no anota en Torneo reeeguuulaaar.

En 5 juegos más se cumple un torneo completo sin que el francés grite gol.

PD: Dato duro... pero cierto.

'Es que era caro'

Lo que me dejó más frío fue lo que me contó mi Judas Pandi de oficina el viernes pasado, el día que Tigres cerró a Eduardo Vargas.

Como ese mismo día la afición Pandi andaba toda en duda (y alguna media vuelta loca) porque llegó a la Ciudad el "crack" Víctor Ramos, pues le llamé para preguntarle si se quedaría o no en el equipo.

Su respuesta fue que no, que volvió porque Rayados aún le sigue pagando (¡cóóómooo, aún le pagan a ese jugador!), pero que no se quedaría.

Pero eso no fue lo interesante. Como a la misma hora se estaba dando lo de Edu, que me cuenta algo que ya está 100 por ciento confirmado.

"Veo a la raza Rayada molesta por lo de Vargas, y más cuando se entere de lo que te voy a contar", me dijo y yo sólo escuchaba.

"A Vargas lo tenía ya nuestra directiva hace 6 meses, previo al Apertura (2016). Lo tenían ya comprometido, la directiva lo puso en la mesa; ya se hacían planes y gestiones con Vargas aquí en el club.

"No te digo que ya estaba contratado y firmado, pero sí que ya había trato. ¿Y sabes por qué no vino a Rayados?, porque cuando la directiva lo presentó, creo que fue en julio (2016), y dijo que éste era el jugador que se debería contratar, que era el sucesor de Humberto Suazo, de arriba la respuesta fue: '¡Esos jugadores son caros, es muy bueno, pero no está en el presupuesto del Club de Futbol Monterrey!'".

Cuando me contó eso le dije que Tigres lo acababa de comprar, que la directiva la supo hacer, que adquirió un porcentaje de su carta y que no salió caro. Que todo era cuestión de saberla hacer.

"Sí, pero acá en FEMSA las cosas son austeras. No te digo que ya era casi Rayado hace seis meses y salieron de arriba para decir que no, que ese nivel no porque estaba fuera de presupuesto".

Ya sééé que la directiva va a salir a decir que no es cieeerto, que jamás estuvo en el radaaar, pero bueno.

No digo: "¡Yo, Sanca, creo que lo tenían cerca!", sino: "¡Yo les informo que yaaa lo tenían, que de haber querido, lo hubieran traído, pero el análisis fue: 'Está muy caro'!".

Tienen actualmente jugadores -entre ellos Víctor Ramos- a los que les siguen pagando por malas operaciones del pasado. Dinero que sale del Club y que no tiene ningún beneficio, mismo que podría emplearse en un crack, pero no.

Todo es respetable, pero en Monterrey prefieren apostar por algo más barato y ver si funcionan Marco Bueno y Jonatan Cristaldo.

Cada quien sus fórmulas. Aquí el asunto es que los resultados están pandeados del lado como trabaja la directiva felina.

PD: Y no es opinión. Son datos y números fríos.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios