jueves, enero 05, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 05 Enero 2017



Las playeras de entrenamiento

Si alguien debe haber tenido un fin de año muy estresante esos fueron mis carnales de Nike y todo por cortesía de los Pumas.

Y es que la firma del contrato del cuadro auriazul con la empresa alemana de mensajería DHL no solo cambió los uniformes de juego, a los cuales ahora hay que imprimirles el anuncio en el pecho, sino que vino a convertir en basura la ropa de entrenamiento.

Como todos ustedes saben y si no se los recuerdo, las firmas de moda deportiva suelen sacar una colección a principio de temporada que permanece de julio a mayo del siguiente año, pero en el caso de Pumas, todo valió gorro por el nuevo contrato con DHL, que no solo tomo "posesión" del pecho del uniforme de juego, sino también de las playeras y sudaderas de entrenamiento, por lo que todas las prendas del torneo pasado cayeron en el desuso porque tenían el anuncio de ICA.

Pero la cosa parece haberse complicado más de lo que pensamos, porque para la pretemporada que inició en diciembre, los jugadores felinos aparecieron ya con unas playeras con el logo de DHL en el pecho, pero con echarles un lente, se puede notar que ninguna de esas prendas es parte de la colección que usan los equipos de Nike para entrenar, que son para casi todos el jersey Squad 15 Flash o el GPX 2... no, hoy Pumas entrena con playeras que si bien no son las que venden afuera del estadio, tampoco tienen los detalles de calidad y tecnología que tenían antes y que hoy goza, por ejemplo, el América.

Me inclino pues a pensar que Nike no tenía jerseys Squad 15 Flash ni GPX 2 para surtir de manera inmediata a Pumas y que esas playeras que hoy tienen son temporales, no vaya a ser que así me los dejen y no quiero recordarles por qué se dio aquel célebre rompimiento entre el cuadro universitario y su actual sponsor hace ya 15 años y medio...

Así es más barato

A más de uno le extrañó ver ayer imágines de jugadores de Jaguares de Chiapas en una cancha privada del municipio de Xonacatlán, cerca de Toluca, pues los Diablos juegan contra el Atlas en la Jornada 1 del Clausura 2017. Pues bien, parece que los felinos del sureste armaron una excursión de tres semanas por la capital mexiquense para "optimizar recursos", pues en la Fecha 2 van se lanzan ahí cerca, a Pachuca, unos días después juegan Copa MX contra los Potros de la UAEM en el "Chivo" Córdova y luego en la Jornada 3 ya van contra los Diablos. De tal suerte, en lugar de ir y venir a Tuxtla en avión, pues mejor se quedaron en Toluquita hasta el 22 de enero y se ahorran una mega lana, que bastante falta les hace...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios