martes, 10 de enero de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 10 Enero 2017



Echando telefonazos

Moisés Muñoz va a aguantarse los próximos 6 meses con los Jaguares, ya no le quedó de otra para mantenerse vigente y estar en forma.

Pero el ex arquero del América no está pensando en quedarse mucho tiempo con el cuadro de la Selva Chiapaneca, todo parece indicar que sigue tocando puertas, ya que todavía se ve jugando a un buen nivel al menos dos años más.

Me dicen que ya empezó a hacer llamadas y que anda movido porque su deseo es emigrar a la MLS, pues en México parece que cada día se agotan más las posibilidades de un club grande, y que sobre todo le dé cabida para ser titular, lo que él cree que aún puede hacer sin ningún problema, aunque la falta de ofertas este invierno debería hacerlo pensar muy bien sobre sus ambiciones.

Me cuentan que la idea del retiro le llegó a pasar por su cabeza hace algunas semanas, cuando la situación se puso tensa en el Nido de Coapa y no aparecían las ofertas, pero ahora parece que anda muy entusiasmado con la idea de encontrar algo para junio o julio.

Le quedan 6 meses para moverse y tocar puertas, a ver qué pasa con Moy, que en un año pasó de ser figura-leyenda-jugador histórico a portero de uno de los clubes que pelea el descenso.

Mete 'Furcio' en problemas a Cristante

Justo cuando Rubens Sambueza se alista para debutar en el Nemesio Diez ante el América, un compañero suyo le ha metido la duda a su técnico Hernán Cristante sobre alinear inmediatamente al argentino.

Se trata de Erbin Trejo, el mediocampista surgido de la cantera roja, quien poco a poco se ha ganado un lugar en el 11 titular desde el último torneo de José Cardozo y quien el domingo brindó una gran actuación en el inicio del Clausura 2017 para el Toluca.

Y es que el volante zurdo se apuntó un doblete en el triunfo 4-1 sobre el Atlas, en jugadas en las que tuvo la técnica y el timing ideal para concretar las llegadas de sus Diablos Rojos.

Pero además, El "Furcio" peleó todo los balones y mostró carácter para ser un dolor de cabeza por su banda frente a los Zorros.

La cosa es que es justo su posición donde Rubens podría ser colocado, a menos que Cristante lo mande por derecha y decida sentar a otro de sus refuerzos, Gabriel Hauche, quien tuvo una discreta participación ante los Rojinegros.

Porque si pretende meterlo de media punta lo veo difícil dado que Pablo "Pitu" Barrientos fue el creador de varias jugadas y detrás suyo lucieron bien tanto Antonio Ríos como Jesús Méndez, e incluso Antonio Naelson cuando reemplazó al "Cocho" Ríos.

Con ello, "Furcio" le metió la duda a Cristante sobre si es él quien debe ser sacrificado por Sambueza.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios