miércoles, 18 de enero de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 18 Enero 2017



Mal de amores

Bien dicen que una mujer puede impulsar la carrera de un futbolista... o hundirla.

Si están estables con sus parejas y tienen una vida familiar armoniosa, de inmediato se nota en la cancha porque se dedican a entrenar y a jugar, pero cuando hay algunos tropiezos o la cosa va mal, pues también se meten en baches y en muchas ocasiones pueden llegar a costarles parte de su carrera.

A Javier "Chicharito" Hernández le ha afectado mucho la enfermedad de su novia, Lucía Villalón, quien el año pasado estuvo internada en dos ocasiones por una mal conocido como neumotórax.

No le quiero hacer al médico, porque no lo soy, pero en un "wikipediazo" averigüé que cuando sufres de esta enfermedad tienes problemas para respirar y fuertes dolores en el pecho, además de que puede ser fatal.

La enfermedad se le diagnóstico en septiembre y fue hospitalizada dos veces, la última en noviembre.

El "Chicharito" hubiera querido estar todo el tiempo al lado de Lucía, a quien ya pidió matrimonio, pero sus compromisos futbolísticos se lo impidieron.

Me cuentan que esta situación lo tuvo muy agobiado, al grado de desesperar por no poder estar más tiempo con ella. Su baja de juego, su falta de goles lo dijeron todo, incluso desde diciembre contempló la idea de cambiar de aires para estar cerca de Lucía en Madrid, porque le entró el amor con ganas.

En fin, del mal de amores es difícil reponerse.

Salta por su pupilo

Uno que tronó por la expulsión de Gabriel Peñalba fue Carlos Reinoso.

El "Maestro", quien es un activo constante en Twitter, pegó el grito en el cielo cuando le enseñaron la roja al argentino en el juego entre Pumas y Cruz Azul.

Reinoso no tardó y rápido salió a defender la nobleza de Peñalba y claro, a explicar la razón por la cual se ensañan con el argentino... Reclama mucho.

Bien sabe el "Maestro" que su chavo no es mala leche y por eso luego luego lo defendió, pero lamentablemente, ni en Veracruz ni ahora en Cruz Azul, el mediocampista ha conseguido controlar ese temperamento, que tantos problemas le ha causado.

Eso sí, a mí me queda claro que si el técnico de Veracruz saltó por un jugador que ya ni juega para su equipo, será porque le tiene bastante estima.

Todos en la fiesta escarlata

Nadie se quiso perder la reapertura del Estadio Nemesio Diez el domingo pasado.

Por eso, en la tribuna VID (Very Important Diablo) desfilaron amigos y familiares de los protagonistas del duelo que Tolucá ganó 2-1 al América.

Ese día no perdí detalle y me di cuenta de que estuvo el hermano de "Sinha", quien siempre que puede se lanza a echarle porras al ídolo escarlata.

También estuvo por ahí Carlos Esquivel junto a su familia, quien no fue considerado por broncas físicas.

Además estaba Pablo Barrientos quien invitó a un amigo, al que por fin se le hizo conocer el estadio.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios