jueves, enero 26, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 26 Enero 2017



Con la mano extendida

Vaya que dejar escapar el triunfo sobre Cruz Azul en los minutos finales no dejó nada contento a Antonio Mohamed, entrenador de Monterrey, tanto, que no pasó una milésima de segundo del silbatazo final cuando enfiló al vestidor.

Lo curioso aquí es que su contraparte, Paco Jémez, pretendía despedirse del "Turco", por lo que al terminar el juego caminó de su zona técnica a la del visitante.

Pero como Mohamed ya iba echando rayos, el español nada más le midió el paso para evitar caminar de más en caso de que "Tony" se fuera al vestuario.

Y así fue, no hubo despedida porque Mohamed apretó el paso y ni adiós dijo, mientras que Jémez mejor se fue a festejar con sus pupilos.

A picar piedra

Hablando de La Máquina, Santiago Giménez, hijo del "Chaco", tiene todavía mucho camino que recorrer y está claro que la afición lo sabe.

Al joven de 15 años se le vio paseando en el Estadio Azul el sábado pasado como si nada, y no faltó el seguidor clavado que lo reconoció a pesar de su poco camino con los celestes.

Iban dos personas caminando y una de ellas le dijo a la otra: "Mira, ahí va el hijo del 'Chaco', ¿no te quieres tomar una foto con él?", y la respuesta fue contundente, "no, ¿para qué?".

Santiago ya estaba algo lejos y no pudo escuchar el diálogo.

Es un hecho que no por ser hijo de una leyenda azul tiene ganado el cariño de la afición.

Las olvidadas

La Selección Femenil sigue siendo la última de las prioridades de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Hace unos días sacaron la primera convocatoria del Tri Mayor, con Roberto Medina al frente del equipo que viajará a Canadá el próximo 1 de febrero para jugar un amistoso con la escuadra local, partido en que rendirá tributo a tres de sus veteranas.

Nadie ha salido a informar si Medina ocupará el puesto de manera interina, si ya es el técnico del cuadro nacional, tomando el lugar que dejó vacante Leonardo Cuéllar, o si no encontraron a nadie que les agradara en el mercado nacional y decidieron ponerlo ahí por descarte.

Hay que tomar en cuenta que Mónica Vergara todavía no agarra el vuelo necesario y que Christopher Cuéllar tampoco tiene todavía las credenciales para tomar tan delicada función.

Me acuerdo perfecto que cuando Ricardo Ferretti fue nombrado técnico interino del Tricolor para jugar un par de amistosos y buscar la clasificación a la Copa Confederaciones, hubo conferencia de prensa, presentación formal, bombos, platillos y toda la cosa, pero ahora... nada de nada.

Si Medina es interino o titular, pues valdría la pena que lo aclararan "de perdis" en el boletín que envió la FMF... Digo, hay que darle su justo valor a las personas y a las Selecciones ¿no?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios