martes, 3 de enero de 2017

Defenderán parchados



El campeón Tigres iniciará la defensa de su título concediendo ventajas.

El sábado los felinos estrenarán su corona ante el Santos con un equipo de habituales suplentes, pues los jugadores que regularmente ocupan el once titular reportarán hasta el 9 de enero.

Ayer, el equipo trabajó con 21 jugadores, entre los del primer equipo, más seis canteranos de la Sub 20 y dos más de la Segunda División Premier.

Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac tienen permiso de llegar a entrenar hasta el próximo lunes.

Otros ausentes en la práctica de ayer en la Cueva de Zuazua fueron Andy Delort y los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones, quienes reportarían hasta hoy.

El otro cafetero Julián Quiñones está concentrado con la Sub 20 de Colombia que jugará el Campeonato Sudamericano Sub 20 del 18 de enero al 11 de febrero.

Y aunque los felinos solicitaron que se aplazara la Jornada 1 ante el Santos para tener más días de recuperación a causa de que la Final la disputaron el 22 y 25 de diciembre, el equipo de Torreón se negó, a diferencia de los Jaguares, que sí le permitieron al América posponer.

La principal duda de los felinos será armar la defensa, pues a las vacaciones de Ayala y Juninho se la añadió la suspensión de José Rivas, por lo que el colombiano Meza sería uno de los centrales, teniendo que habilitar a Manuel Viniegra como el otro zaguero o bien darle la oportunidad a Luis Martínez, quien al igual que el "Kito" es volante de contención.

Es por eso que los Tigres llegarán parchados al arranque del Clausura 2017 como se apreció ayer en la Cueva de Zuazua con juveniles como Jair Díaz (lateral izquierdo), Jorge Cruz (central), Fernando Mayor (contención), Julio Ibarra (volante) Jhory Celaya (volante), Damián Torres (volante), Juan García (central) y Brian Rubio (delantero), quienes completaron el entrenamiento, que tuvo la ausencia del técnico Ricardo Ferretti.
Anuncios