miércoles, enero 18, 2017

Está en manos de Gignac



La ida o permanencia de André-Pierre Gignac está en sus manos.

Aunque no la han hecho de manera formal, Tigres tiene ya el conocimiento de una oferta de un equipo chino por el ex atacante del Olympique de Marsella.

El atacante francés no quiere salir de los Tigres, está feliz en la Ciudad y con el equipo, pero el cuadro chino le triplica su sueldo y está en posibilidad de pagar los 25 millones de euros (26.8 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del delantero, lo que ha dejado en el aire una posible salida de la estrella del equipo y de la Liga MX.

El lunes por la noche, el representante del jugador, Jean Christophe Cano, quien se encuentra en Monterrey, se reunió con Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club, para comunicarle -entre otros temas- de la oferta que está por llegar a Tigres, la cual será buena en lo económico para el cuadro de San Nicolás y el jugador.

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, aceptó ayer que están a la espera de la misma.

"Lo que yo sé de parte de Miguel Ángel (Garza) es que se suponía que iba a venir una oferta de un equipo chino, misma que hasta ayer no había llegado", expresó Rodríguez.

"Estamos a la expectativa. Lo que sucede también es que cuando no tenemos la posibilidad de reponer sí nos vemos afectados”.

Gignac ya rechazó en el verano pasado una oferta jugosa de un equipo chino y a finales del 2016, ya con el trofeo de campeón, también dijo no a un ofrecimiento que le hizo un equipo de la MLS para llevárselo.

Sin embargo, ahora el ofrecimiento económico para el jugador es muy seductor, casi 12 millones de dólares por año, por lo que es algo que aún estudia el francés.

Tigres dejó claro que el galo sólo saldría por el total de la cláusula de rescisión.

"Pues sí, porque acuérdense que la cláusula de rescisión y la voluntad del jugador es lo que te da la fórmula y se sale de nuestro control", expresó el presidente auriazul.

Rodríguez descartó tener ofertas o sondeos por el francés Andy Delort, pero sí preguntas por el paraguayo Fernando Fernández, pero nada que a Tigres le pueda interesar.

En caso de llegar una oferta por "Dedé", el "Inge" dijo que hay material en el equipo para amortiguar su salida, tan es así que si llega un refuerzo no sería en el ataque.

"Bueno, tenemos a Fernando Fernández y a Andy Delort de centros delanteros, que son los que están planeados para que estén ahí", explicó.

"Y obviamente dentro de las posibilidades que tenemos para renovar o reforzar el equipo no tenemos un centro delantero, tenemos otro tipo de jugadores en otras posiciones", afirmó.

Gignac quiere seguir en Tigres y el equipo quiere retenerlo, pero la oferta que llegaría sería muy seductora y el jugador tendrá en sus manos la decisión.

EXTRANJERO ENVIDIABLE 

Dos títulos y dos subcampeonatos en año y medio en el futbol mexicano conforman la cosecha de André-Pierre Gignac, envidiable para cualquier nuevo extranjero en el País.

El delantero francés revolucionó el perfil de contrataciones por parte del mercado nacional, al provocar que se volteara la mirada a Europa con rápida respuesta en la cancha para su club, Tigres.

Proveniente del Olympique de Marsella, Gignac se adaptó de inmediato a su nuevo equipo.

Entró justo para la parte final de la Copa Libertadores y contribuyó para llegar a la Final de la edición del 2015, en la cual se quedó con el subcampeonato el conjunto mexicano.

En su primer torneo de Liga, el nacido en la Costa Azul francesa anotó 11 goles, para lograr una buena marca de un refuerzo de Tigres en su primera campaña, se lució con anotaciones de diversa manufactura, como chilenas y remates de primera instancia desde fuera del área, para llevar a los felinos a la Liguilla por el título, la cual se ganó en la Final ante Pumas de la UNAM.

Fueron 15 tantos entre etapa regular y Finales por parte del francés.

En su segundo semestre no sólo mantuvo su paso fino en el renglón de anotaciones (13 en total y campeón de goleo), también contribuyó para llevar a Tigres a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, para otro subcampeonato.

Y en el Apertura 2016, después de jugar la Eurocopa con Francia, donde también quedó segundo, volvió a poner de su parte para una nueva coronación de Tigres en la Liga MX.

Si bien en la etapa regular bajó su producción de goles (5), ya en la Liguilla despertó para ser ese atacante letal y alzar de nuevo el trofeo de campeón, con menos de 18 meses en México.
Anuncios