domingo, enero 15, 2017

Preocupante exhibición



Por: Carlos Bianchezi ‘Careca' (15-enero-2017)

¿La casa pierde?

Venir de atrás y lograr un empate luego de verse abajo en el marcador 2-0 frente a un muy buen equipo como las Chivas debería ser considerado un gran logro.

El Monterrey fue el autor de esa hazaña, pero salió abucheado de la cancha porque el resultado final no agradó a su gente, la explicación parece sencilla: jugó todo el segundo tiempo contra 9 jugadores.

Sin el afán de contradecir o causar polémica y si divido el partido en antes y después de las expulsiones, creo que fue un resultado bastante justo.

Señores, salvo los primeros 8 minutos, en donde los Rayados tuvieron dos oportunidades inmejorables para abrir el marcador, el Guadalajara los superó en todos los rincones de la cancha y en todos los sentidos.

Más y mejor posesión de la pelota, mejor recuperación en la media cancha, mayor movilidad, mejor contundencia frente al arco rival y una idea clara de lo que deben hacer sobre el terreno de juego, cosa que no vi en el equipo de Mohamed.

A como estaban jugando ambos equipos no se veía por donde el Monterrey sumaría puntos en esta jornada 2, pero para su fortuna los imponderables cambiaron drásticamente la realidad que se estaba viviendo en la cancha.

Para mí no hay polémica sobre el buen arbitraje de Érick Yair Miranda Galindo, ambas expulsiones fueron correctas y que lástima que no expulsen más seguido a los jugadores que le mientan la progenitora al árbitro, de hecho creo que Carlos Sánchez sería un buen cliente de la FMF, es que las tarjetas cuestan una lana.

Con 9 jugadores en la cancha durante todo el segundo tiempo, a todos los presentes en el estadio les parecía cuestión de tiempo para que la voltereta sucediera y de ahí nace la inconformidad de los aficionados, los Rayados no lograron el objetivo aun con las evidentes ventajas que tenían.

La casa perdió, ése es el parecer de la mayoría, para mí, la casa se salvó de perder y quién sabe de qué forma y por cuánto.

Me preocupó lo que vi del Monterrey mientras jugaban 11 contra 11, fue la réplica exacta de lo hecho en la temporada pasada, fallaron en el ataque y en la defensiva, les falta un crack en la media cancha y a Cardona lo vi lento.

Quiero reconocer públicamente el esfuerzo del equipo de Matías Almeyda, que regresa a casa con un punto gracias a la entrega de 9 guerreros, pero lamentándose por los errores garrafales de sus compañeros, el "Gallito" Vázquez y Jair Pereira, que evitaron que su equipo pudiese disfrutar de una mejor suerte.
Anuncios