sábado, enero 28, 2017

Tigres, trabuco de América



Los Tigres acaban de armar un equipo envidiable no sólo en México, sino en todo América.

Con la idea de ir por el bicampeonato de la Liga MX y conquistar la Concachampions, los felinos le pusieron picante a su de por si explosivo ataque con la llegada del chileno Eduardo Vargas.

Así como en la cancha se tomaron una pausa tras la obtención del título, los directivos se guardaron los fichajes de peso para los últimos días del mercado invernal, el cual cierra el próximo lunes.

Con una sonrisa de oreja a oreja, el delgado deportivo Miguel Ángel Garza, anunció ayer por la tarde al nuevo pez gordo del equipo, Vargas, quien proviene del Hoffenheim alemán, con un contrato de 4 años y arribará mañana las 10:00 horas.

La "bomba" explotó e hizo impacto entre la afición felina, la de Rayados y la de todo el futbol mexicano.

Hasta una cuenta de Twitter de seguidores del Flamengo hizo eco en Brasil de la noticia al señalar a la dupla Gignac-Vargas como la mejor de América.

El comentario llegó a ojos de Jürgen Damm, quien se mostró complacido con sus compañeros de ataque.

"Hace ratito estábamos leyendo una nota de un club en Brasil que dice que Vargas y Gignac van a ser la mejor delantera de América y yo creo que sí, vamos a tener un extraordinario equipo y una extraordinaria delantera", expresó.

Y es que Tigres tendrá un equipo de Selección, pues si el director técnico Ricardo Ferretti lo decide podrá tener una alineación con 10 seleccionados, pues sólo Juninho no forma parte de su representativo nacional.

Un once posible sería con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, el peruano Luis Advíncula, el chileno Vargas, el francés Gignac y los mexicanos Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Damm, lo cual contradice la idea de muchos sobre que Tigres es un equipo plagado de extranjeros.

Claro que también pueden ser titulares el argentino Lucas Zelarayán, quien ha sonado para Boca Juniors y River Plate, y su compatriota Ismael Sosa, a quien Juan Carlos Osorio quería naturalizar para el Tricolor.

En la banca estarán Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones, quienes también han sido convocados por la Selección de Colombia, así como Damián Álvarez, quien ya jugó para el Tri como naturalizado.

En Tigres esperan que Vargas sea el de su Selección, con la que suma 32 goles en 68 partidos, ya que a nivel de clubes no brilla desde que estaba con la Universidad de Chile en el 2011.

La última imagen de potencia de "Edu" fue en el verano, cuando hizo cuatro de los siete goles que La Roja le hizo a México en su camino a conquistar el bicampeonato de la Copa América, en la que el nuevo felino es bicampeón goleador.
Anuncios