jueves, enero 26, 2017

Un mayor compromiso



Por: Mario Castillejos (26-enero-2017)

Hacer lo que se debe y no necesariamente lo que muchos creen que conviene.

Bajo esta expresión de honestidad, reproducción de valores humanos, instrumento de compromiso hacia los seres íntimos de nuestra sociedad, el Club de Futbol Monterrey, sin micrófonos, sin alzar la voz, sin audiencias y excesos, emitió un revelador anuncio en su Informe Anual de Responsabilidad Social:

"En apego al cumplimiento de nuestros principios institucionales donde, conforme al sentido social que generó la creación de este Club (yo agregaría el rescate de este Club), tenemos el compromiso de reinvertir en el futbol y en causas sociales de nuestra comunidad la totalidad de los recursos remanentes que se generen como producto de nuestra actividad...".

Así fue como me enteré que los Rayados están comprometidos de manera permanente a compartir el 100 por ciento de la utilidades con las necesidades de nuestra sociedad.

Y esto no es cualquier cosa cuando la información que tenemos de la industria del futbol ya coloca al Monterrey entre los equipos con mayor proyección económica en Latinoamérica.

Me queda claro que los dueños de nuestros equipos (Femsa y Cemex) no entraron en esta actividad con el propósito de incrementar sus patrimonios personales. Aquello de que el futbol es de la gente y para la gente empieza a cristalizarse con hechos concretos y sin interpretaciones, pero, sobre todo, en una época donde las noticias y el panorama está lleno de tonos obscuros y agrios aromas.

Desde este espacio mi más franco respeto y reconocimiento a todos sus accionistas propietarios, porque los valores no se definen en un hombre por sus palabras o poses, sino por sus actos, y ahora el compromiso de la institución rayada es público, condición que lo hace más valioso.

En el mismo informe me topé con la misión como empresa socialmente responsable: "Promover las trasformación positiva de la niñez a través de la difusión y vivencia de los valores del Club".

¿Los "valores" del Club?

Aquí es donde me puse a pensar en todos esos aficionados, directivos, entrenadores y jugadores que crecieron convencidos que los valores en el futbol sólo pueden ser el instinto, la pasión, el humor, la locura y el ganar como sea.

Bueno, pues si usted es rayado, le informo que su Club ahora está gobernado bajo la siguiente línea de sentido de pertenecía: compromiso, disciplina, integridad, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad.

Esto implica que cualquier resultado forzosamente debe estar de la mano de estos principios. De tal forma, el ganar como sea ya no aplica ni en la Vida, ni en la Cancha, y hasta la acción de perder está condicionada.

Menudo compromiso que usted puede constatar en rayados.com/monterrey/responsabilidad-social-2016 
PD. Un valor no es una "cosa", es una función de la mente.

Lo escrito, escrito está.
Anuncios