miércoles, enero 18, 2017

América venció 3-2 a Santos


Triunfo. El Club América debutó con triunfo en su debut en la Copa MX CL2017.

Las Águilas del América derrotaron 3-2 a Santos en el estadio Azteca. El equipo de Ricardo Antonio La Volpe superó su primer prueba en este certamen, en donde cayeron en la edición pasada.

Ulises Dávila abrió el marcador al minuto 26' para Santos. Osmar Mares igualó el marcador al minuto 39', Darwin Quintero al 44' puso el marcador de lado del conjunto local.

En la segunda parte Silvio Romero puso el 3-1 al minuto 56'. Al 62' Osvaldo Martínez hizo valer la ley del ex.

América visitará a Tigres este sábado 21 de Enero.

Previa del Partido

América y Santos arrancan este miércoles su participación en el torneo alterno del fútbol mexicano, la Copa MX, que suele convertirse en el remedio para salvar la campaña cuando las cosas no salen bien en la liga. Es por esto que Águilas y Guerreros buscarán empezar con pie derecho en el Grupo 3 de la copa, que comparten con el Coras Tepic del Ascenso MX.

Mientras que el club de Coapa viene de una derrota 2-1 ante Toluca en su debut liguero, el lagunero que dirige “Chepo” derrotó 2-1 a Veracruz y aún no pierde en el torneo, con 4 puntos en dos partidos. Sin embargo, los azulcremas tienen una racha de cinco triunfos consecutivos frente a Santos en el fútbol local, un dato de peso en la previa de este interesante duelo entre dos equipos protagonistas durante los últimos torneos.

El ingrediente de morbo más llamativo para este América – Santos estará en el arco americanista, que será custodiado por Agustín Marchesín. El argentino tendrá la misión de evitar los goles de su ex–equipo, Santos Laguna, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del torneo mexicano y en un auténtico ídolo en la “Comarca”. Aunque es poco probable que la afición lagunera guarde mucho cariño por su otrora capitán, la presión no será tan alta para el jugador al disputar el partido en su nueva casa, el estadio Azteca de las Águilas.