sábado, 28 de enero de 2017

América venció 1-0 a Veracruz


Estrenado. El Club América venció en casa por la mínima al conjunto de Reinoso.

Con un gol de Cecilio Dominguez, América derrotó 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz. El equipo de Ricardo Antonio La Volpe sumó sus primeros tres puntos en el torneo, tras no sumar en las primeras 3 jornadas.

El único gol cayó al minuto 62' del encuentro tras un buen centro desde la banda derecha, que Cecilio Dominguez mandó al fondo con un buen remate de palomita.

En la siguiente jornada América visitará a Morelia y Veracruz recibe a Jaguares.

Previa del Partido

Águilas del América reciben al Veracruz en la Fecha 4 del Clausura 2017. La Liga MX no espera a ningún equipo, sea cual sea su palmarés, y para América ha llegado la hora cero en la jornada 4 de este Clausura 2017. El equipo de Ricardo Lavolpe ocupa la última posición en la tabla con dos derrotas en dos partidos, así que este sábado tendrá que dejarlo todo en el Azteca para frenar a uno de los líderes, el Veracruz de Carlos Reinoso.

Pese a tener un encuentro pendiente (ante Chiapas como visitante), el equipo azulcrema de Lavolpe no parece haber carburado motores aún, mostrando un irregular nivel de juego en sus dos presentaciones de liga ante Tigres y Toluca, especialmente en la zona medular. Sin embargo, la victoria en Copa MX por 3-2 frente a León ha sido un paño de agua tibia para aliviar la complicada situación de los de Coapa, que ahora no tendrán ninguna excusa para no ganar ante Tiburones Rojos.

En efecto, no se trata de favoritos al título como Tigres o Toluca. El rival de América es uno de los equipos más comprometidos en la tabla de cociente, ocupando la penúltima posición y luchando por escapar del descenso. Sin embargo, los del Puerto Jarocho vienen protagonizando un auspicioso inicio de liga, y buscarán su segundo triunfo como visitantes ante las Águilas en toda su historia, desde que se juegan los torneos cortos (9 derrotas, 3 empates, 1 derrota).

Los Tiburones son una de las víctimas favoritas de las Águilas en el Azteca, así que el partido del sábado es indudablemente la oportunidad perfecta para que los de Lavolpe marquen un punto de inflexión en este torneo, empezando a sumar para meterse en la Liguilla. Como dato curioso, este América – Veracruz marcará el debut de Agustín Marchesín como portero azulcrema en el estadio Azteca, después de haber defendido los tres palos del equipo en condición de visitante.