domingo, 22 de enero de 2017

Barcelona goleó 4-0 al Eibar


Goleada en Ipurúa. El conjunto culé goleó 4-0 a domicilio al Eibar.

El FC Barcelona goleó 4-0 al Eibar en la Jornada 19 de La Liga. El conjunto dirigido por Luis Enrique superó notoriamente en un encuentro que se inclinó totalmente para los blaugranas.

Denis Suárez abrió el marcador al minuto 32' con un potente disparo razo desde fuera del área. Al minuto 50' Lionel Messi selló una gran jugada colectiva tras un centro excelso de Luis Suárez.

Al minuto 68', la ya conocida presión de Luis Suárez dio efecto, en una jugada que lo dejó para definir sólo frente al arquero.

Neymar selló la goleada al minuto 91', tras un buen pase de Aleix Vidal. El brasileño rompió una sequía de 3 meses sin marcar en Liga.

Barcelona recibe a la Real Sociedad este Jueves en el partido de Vuelta de la Copa del Rey.

Previa del Partido

Este domingo FC Barcelona recibe a Eibar en el Camp Nou por la fecha 19 de la Liga Santander, con la presión de saber que el líder Real Madrid ya consiguió los tres puntos en su compromiso ante Málaga. En efecto, el Barça de Luis Enrique necesita el triunfo ante el conjunto vasco para no perderle pisada a un Madrid que está a cinco puntos de distancia.

Después de una primera mitad de temporada repleta de altibajos, la escuadra “blaugrana” parece estar mostrando señales de mejoría y viene de dos triunfos al hilo, con una contundente goleada 5-0 a Las Palmas en liga y un 0-1 a Real Sociedad por la Copa del Rey.

Desde el estreno de los “armeros” en la primera división del fútbol español, Eibar y Barcelona se han visto las caras en cuatro ocasiones, todos triunfos para el equipo catalán. Eibar espera que la quinta sea la vencida este domingo, en una temporada en la que ocupa la novena posición de la tabla con 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas, números bastante positivos para un equipo acostumbrado a pelear por mantener la categoría.

Por el lado del conjunto de la Ciudad Condal, las novedades principales serán las ausencias de Rafinha y Andrés Iniesta, bajas más que sensibles para el mediocampo del Barcelona. Así las cosas, el Barça buscará una vez más apoyarse en su tridente ofensivo (Messi, Suárez, Neymar) para quedarse con los tres puntos en su visita a Ipurúa.