jueves, enero 19, 2017

Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad


Adiós a la maldición de Anoeta. Tras casi 10 años, Barcelona por fin consiguió vencer a la Real Sociedad en su campo.

El FC Barcelona derrotó 1-0 a la Real Sociedad en Anoeta por la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey. El conjunto culé puso fin a una racha de 10 años sin poder ganar en Anoeta.

El único gol del partido lo anotó Neymar al minuto 21' desde los once pasos.

La vuelta será la siguiente semana en el Camp Nou. Barcelona recibe al Eibar este domingo por La Liga.

Previa del Partido

FC Barcelona visita este jueves a la Real Sociedad en Anoeta por la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey, con el impulso anímico que significa la derrota del máximo rival (Real Madrid por 1-2 ante Celta). El duelo entre donostiarras y catalanes se presenta como el más atractivo en las llaves de cuartos, con dos equipos ubicados en las primeras posiciones de la liga, que además vienen de dejar en el camino a rivales de peso en octavos del torneo copero.

Por un lado está la Real Sociedad de Eusebio, que viene de dejar en el camino al siempre difícil Villarreal, definiendo la serie con un contundente 3-1. Enfrente estará el Barça de Luis Enrique, cuya capacidad conoce todo el mundo del fútbol. Los catalanes vienen de remontar la serie ante el Athletic de Bilbao, ganando 3-1 en el Camp Nou después de un 1-2 como visitantes.

Pese a que el equipo culé aún no muestra su mejor versión en esta temporada, cuenta con un Lionel Messi en nivel superlativo, siempre escudado por Luis Suárez y Neymar Jr., quienes estarán presentes en el duelo ante la Real Sociedad. El Barça viene de aplastar 5-0 a las Palmas en liga, y no cabe duda que las dos derrotas seguidas del Madrid son un aliciente para el club de la Ciudad Condal, aunque nadie lo reconozca públicamente.

Sin embargo, y pese a las señales de recuperación, lo peor que pueden hacer los de Luis Enrique no pueden subestimar a su rival del jueves. Real Sociedad suma ya dos partidos sin caer ante el Barcelona, todo un hito tratándose de un equipo tan poderoso como el catalán. Con un empate 1-1 y un triunfo 1-0 en sus dos últimos enfrentamientos, los donostiarras aspiran a extender esta racha el jueves en Anoeta y dar el golpe en pos de lo que sería una clasificación histórica.