domingo, 8 de enero de 2017

Barcelona empató 1-1 ante Villarreal


Siempre Messi. El conjunto blaugrana rescató un punto del Madrigal.

El FC Barcelona empató 1-1 con el Villarreal en la Jornada 17 de La Liga. El equipo culé sacó un justo empate en un encuentro lleno de polémica arbitral.

Tras un primer tiempo muy cerrado, Sansone adelantó al Villarreal al minuto 50' en un contraataque orquestado por el brasileño Alexandre Pato.

El Barça consiguió el ansiado empate hasta el minuto 90', en un tiro libre directo que mandó al ángulo superior izquierdo, engañando totalmente al arquero Sergio Asenjo.

Con este resultado el FC Barcelona se aleja de la punta de la Liga y cayó al tercer puesto, a cinco del Real Madrid.

Previa del Partido

El Barcelona de Luis Enrique tiene este domingo la oportunidad de reivindicarse con su afición, después de un complicado comienzo de año hace unos días cuando cayeron 2-1 ante Athletic de Bilbao por la Copa del Rey. Ahora la cita es por LaLiga, donde el cuadro catalán visita a Villarreal por la jornada 17 con la obligación de llevarse los tres puntos para meterle presión al líder de la tabla, Real Madrid.

Y es que el Barça no exhibe su mejor fútbol hace ya varios meses, teniendo que recurrir en más de una ocasión al inagotable talento de sus estrellas para salvar lo que no se ha conseguido en lo colectivo. El equipo de la Ciudad Condal está a 6 puntos del Madrid, por lo que resulta imperativo ganar en el Madrigal para seguir en la pelea por el título de liga.

Sin embargo, si hay un partido difícil para el Barcelona en estas condiciones, es precisamente ante el “Submarino amarillo” de Fran Escribá. El conjunto de Castellón es quinto en la tabla, y no pierde hace tres partidos en la liga española, por lo que será un hueso duro de roer en su casa frente al todopoderoso Barcelona de Messi y compañía. Pese a su reciente irregularidad, el cuadro catalán tiene el poderío necesario para superar a cualquier rival, incluyendo por supuesto a un Villarreal que tendrá como prioridad mantener su arco en cero antes que cualquier cosa.

Por el lado de las bajas, vemos que en el Submarino no estarán Soldado y Bakambu, mientras que Musacchio y Cheryshev serán duda hasta el último minuto. En cuanto al Barcelona, la única ausencia confirmada es la del portero suplente Jasper Cillessen, a la espera de la confirmación o descarte del defensor Jeremy Mathieu, aún con problemas físicos.