miércoles, enero 25, 2017

Brasil derrotó 1-0 a Colombia


La selección Brasileña venció por la mínima a su similar de Colombia en un partido amistoso en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense. Dudu anotó el único gol del encuentro.

Este miércoles los seleccionados de Brasil y Colombia disputarán el “Partido de la amistad”, un partido amistoso en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense, que vistió de luto al mundo del fútbol el año pasado. El encuentro, que se jugará en el estadio Olímpico de Rio, será una oportunidad para que Tité y José Pékerman prueben a futbolistas que actúan en sus respectivos torneos nacionales, ante la ausencia de jugadores “internacionales” que militen en las ligas más importantes del mundo.

En efecto, en este amistoso entre cariocas y cafeteros no estarán figuras como Neymar Jr., Gabriel Jesus, Douglas Costa, Coutinho, Carlos Bacca, Falcao o James Rodríguez, quienes militan en el fútbol europeo. De hecho, ninguno de los 23 convocados por Tité para la “Canarinha” en este encuentro ha jugado antes con su selección, mientras que 8 de los convocados por Pékerman asisten a su primera convocatoria internacional.

La principal atracción en la selección de Brasil será el regreso de la dupla Robinho-Diego, que hizo historia en el Santos de 2003 y vuelve tras una larga ausencia en el “Scratch”. Entre ambos suman 137 partidos con su selección, y se han convertido en históricos del fútbol brasileño.

Aunque el historial general entre Brasil y Colombia muestra una amplia superioridad para la Canarinha (18 triunfos, 8 empates, 3 derrotas), en estos amistosos suelen presentarse resultados poco acordes con las estadísticas, así que esta noche puede pasar cualquier cosa entre un Brasil que pasa por un momento extraordinario y una Colombia que ha crecido en los últimos años y viene de protagonizar su mejor actuación histórica en los mundiales (Brasil 2014).