sábado, 7 de enero de 2017

Chivas venció 2-1 a Pumas


Ya son 35. El Rebaño Sagrado venció en casa 2-1 a los Universitarios.

Chivas derrotó 2-1 a Pumas en la primera jornada del Clausura 2017. El equipo de Matías Almeyda hizo valer la localía y venció al conjunto de Paco Palencia, que suma ya 35 años sin poder vencer a Chivas en Guadalajara.

Javier "La Chofis" López abrió el marcador al minuto 27' de la primera parte, tras un intento de amague de Alejandro Palacios.

Al 38' Alan Pulido puso el 2-0 en el marcador, ante una mala defensa de Pumas.

En la segunda parte, Pumas descontó al minuto 56' tras un potente disparo del recién llegado Alan Mendoza.

En la siguiente jornada Pumas recibirá a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario, Chivas visita a Rayados de Monterrey.

Previa del Partido

Chivas recibe a Pumas en el duelo más atractivo de la Jornada 1 del Clausura 2017. Después de una corta pausa por las fiestas de fin de año, regresa la Liga MX y lo hace por todo lo alto con el Chivas – Pumas, un estreno de lujo para lo que será este Clausura 2017. El estadio Chivas ya está listo para que vuelva a rodar el balón este sábado con un duelo imperdible entre dos de los mejores planteles del fútbol azteca.

Tanto rojiblancos como auriazules vienen de ser protagonistas en el último torneo, donde ambos llegaron hasta cuartos de final de Liguilla. Es por esto que el objetivo es llegar aún más lejos en el Clausura 2017 y pelear por un título que les ha resultado esquivo en los últimos años.

El balance de los últimos 10 juegos entre Chivas y Pumas muestra que ninguno de los dos ha podido sacarse ventaja sobre el otro. Con 4 triunfos para el “Rebaño”, tres para los de la UNAM y tres empates, la estadística deja todo abierto para cualquiera de los dos en este duelo inaugural de liga, en el que la condición de local puede ser determinante para los dirigidos por Matías Almeyda.

En lo que va del mercado de pases, el equipo tapatío ha sumado pocos refuerzos, pero con gran proyección: Carlos Fierro, Guillermo Martínez y principalmente Rodolfo Pizarro, uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol mexicano, que llega del Pachuca a cambio de unos 12 millones de dólares. Por el lado de las bajas, Chivas le ha dicho adiós a Antonio Rodríguez, Marco Bueno, Carlos Villanueva, Carlos Peña y Daniel Ríos.

En cuanto al equipo felino de Francisco Palencia, la principal novedad es el arribo del atacante chileno Nicolás Castillo, que llega con la reputación de ser el líder de goleo del fútbol austral, marcando 24 goles en el último año. A Castillo se suman caras nuevas como Bryan Rabello, Erik Vera o Alan Mendoza, mientras que se despiden futbolistas como Luis Fuentes, Fidel Martínez, Saúl Berjón, Eduardo Herrera o Marcelo Alatorre.